Deportes: DEPO-03

Los Andes reaccionó a tiempo

Goleó a Talleres por 4 a 1. Maggiolo fue la figura del equipo ganador. Juan José López no encuentra la manera de ganar de visitante.


En apenas 25 minutos y aprovechando la alarmante tibieza exhibida por el adversario, Los Andes sumó un amplio triunfo sobre Talleres de Córdoba por 4 a 1, en partido válido por la duodécima fecha del torneo Clausura de primera división.

El equipo dirigido por Miguel Angel Russo -acuciado seriamente con la pérdida de la categoría- perdía hasta promediar el segundo tiempo y no daba síntomas de evidenciar una recuperación que tranquilizara a sus simpatizantes.

Sin embargo, un tanto de Ezequiel Maggiolo, a los 20 minutos del complemento le permitió emparejar a los "milrayitas" y, a partir de allí, arrollar a un descolorido equipo cordobés.

Posteriormente, el peruano Juan Pajuelo, Sebastián Domínguez y nuevamente Maggiolo -tras exquisita maniobra individual- decoraron la chapa final del resultado.

Talleres, que volvió a dar muestra del notable descenso de nivel de juego cada vez que sale de Córdoba, se había puesto arriba en el tanteador a los 9 minutos del primer tiempo, por obra de Pablo Cuba.

El arranque propuso vértigo y emoción, aunque ambos equipos incurrieron en el pecado de ser imprecisos, atributo que les impidió sacar mayores provechos de las situaciones de gol que elaboraron.

Así y todo, no faltaron chances claras de conquista. Y el primero que se acercó a la valla rival fue Talleres, que al minuto nomás, inquietó a José María Buljubasich con un disparo de José Zelaya, que se fue pegado junto al palo izquierdo.

A los 4 minutos, el árbitro Héctor Baldassi no se percató de una mano que cometió Hernán Buján en el área y privó a los de Lomas de Zamora de una posibilidad concreta, como lo hubiera representado un tiro desde los doce pasos.

Y sobre los 9 minutos, Talleres alcanzó la apertura: Darío Alaniz metió un pase en profundidad que Gustavo Lillo bajó de cabeza y Pablo Cuba, con otro frentazo, se anticipó al arquero rival y marcó la diferencia.

El gol propició el retraso de los cordobeses, quienes se sintieron a gusto manejando el partido, esperando a sus rivales en el fondo y saliendo vía contraataque.

Y Los Andes reiteró los vicios que lo han llevado a ocupar el último lugar de la tabla: mucha velocidad en el traslado y poca precisión. ¿El resultado? Ninguna maniobra clara como para asustar a un cómodo Mario Cuenca.

Por el contrario, en esa etapa inicial, fue Talleres el que estuvo próximo a aumentar las cifras, pero un cabezazo de Zelaya fue devuelto en la raya misma por Marcelo Moya y un disparo de Cuba se fue rozando el palo derecho.

El segundo tiempo proponía idéntica película a la vista en los 45 minutos iniciales, a pesar de que los de Lomas de Zamora evidenciaron un repunte con los ingresos de Fabio Pieters (se hizo importante en la proyección y en la prolija distribución) y Mauricio Levato (por su despliegue).

No obstante ello, Los Andes no parecía estar cerca del empate que alcanzó a los 20 minutos, cuando Domínguez desbordó por izquierda, provocó un rechazo apurado de Mario Cuenca y, por el medio, apareció Maggiolo para conectar.

Y daba la impresión de que el empate podía inscribirse como definitivo hasta que un cabezazo del peruano Pajuelo potenció la "siesta" nocturna de los defensores cordobeses.

Con el 2 a 1 a favor, Los Andes gozó de los espacios suficientes como para lastimar a su abatido oponente y así llegaron dos nuevas conquistas.

A los 35 minutos, Domínguez solamente tuvo que empujar el balón tras una muy buena maniobra individual del uruguayo Víctor Manuel López y en el último minuto, Maggiolo se vistió con las ropas de Maradona y desairó a cuanto rival se le cruzó enfrente para señalar un impensado 4 a 1 final.

Síntesis


Los Andes......4

Talleres.......1

Cancha: Los Andes.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Los Andes: Buljubasich; Plaza, Pajuelo, Marchesini y Moya; Germán Noce, Netto, Rochi y Víctor Manuel López; Sebastián Domínguez y Maggiolo. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Talleres de Córdoba: Cuenca; Manfredi, Galarza, Víctor Rubén López y Unali; Lillo, Alaniz, Pino y Buján; Zelaya y Cuba. Director técnico: Juan José López.

Gol: en el primer tiempo, 9 min. Pablo Cuba (T) Goles: en el segundo tiempo; 20 min. y 45 min. Ezequiel Maggiolo (LA); 29 min. Juan Pajuelo (LA); 35 min. Sebastián Domínguez (LA).

Cambios: en el segundo tiempo; antes del inicio; Pieters por Netto y Mauricio Levato por Moya (LA); 31 min. Sarmiento por Buján (T); 32 min. Monrroy por Unali (T); 44 min. Denis por Víctor Manuel López (LA).