Deportes: DEPO-06

A un toque

Los españoles necesitan ganar


El Valencia recibirá hoy al Arsenal inglés con el único pensamiento de ganarle por dos goles de diferencia para asegurarse el boleto a las semifinales de la Liga de Campeones, luego de caer 15 días atrás 2 a 1. Por su parte, el Deportivo La Coruña enfrentará como local al Leeds en el otro partido de vuelta por la jornada de cuartos de final. En la ida perdió 3 a 0.

Nueva fecha en Inglaterra


Ayer se jugaron partidos correspondientes a la 30ma. jornada de la Liga Premier inglesa, donde Newcastle superó a West Ham 2 a 1, Coventry 1 a 0 al Sunderland, Derby County 2-0 a Leicester, Middlesbrough perdió 1-2 con Ipswich y en el clásico Liverpool le ganó sobre la hora 3 a 2. Hoy se cerraba la fecha con los choques entre Tottenham-Chelsea y Charlton-Aston Villa.

Cruzeiro para cumplir


Cruzeiro de Brasil expondrá hoy el invicto que ostenta en el grupo cuatro de la Copa Libertadores de América ante Emelec de Ecuador, en un partido que se jugará en el estadio Capwell de la ciudad portuaria de Guayaquil, a las 22 de la Argentina, y será arbitrado por el venezolano Rafael Torrealba.

Ganar y esperar


El subcampeón paraguayo de fútbol, Guaraní, recibirá mañana en Asunción a The Strongest de Bolivia en un partido decisivo correspondiente al Grupo 5 de la Copa Libertadores, cuyo ganador mantendrá sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase.

El encuentro se jugará en el estadio del club Olimpia y será dirigido por el brasileño Wagner Tardelli.

Quieren cobrar


The Strongest, de la primera división del fútbol de Bolivia, suspendió una huelga en demanda del pago de premios un par de horas antes de viajar a Paraguay para enfrentar a Guaraní. Los jugadores demandan 55.000 dólares en premios, pago que debía ser cancelado en enero pasado.

Eliminatorias en Asia


Las selecciones de fútbol de Irak y Kazakhstan igualaron 1-1 en un partido del Grupo 6 de las eliminatorias al Mundial 2002 de la zona asiática. En otro partido por el mismo grupo, Nepal derrotó por 4-1 a Macao.

Australia pasó caminando


El seleccionado de fútbol de Australia cerró su participación en la fase inicial de la eliminatoria de Oceanía con un rotundo triunfo sobre Samoa por 11-0 y, de esta manera, clasificó para la ronda final en la que enfrentará al vencedor del grupo 2 del continente. El elenco, dirigido por Frank Farina, redondeó así una campaña con cuatro victorias en otros partidos, y la suma de 66 tantos a favor y ninguno en contra.

Un largo camino


La fase de clasificación del grupo 2 de las eliminatorias de Oceanía se disputará en junio y están incluidos los seleccionados de Nueva Zelanda (máximo favorito), Islas Cook, Tahití, Vanuatu e Islas Salomón. El ganador de este grupo jugará una eliminatoria contra Australia y el vencedor de la misma se medirá al quinto clasificado de Sudamérica en busca de una plaza para el Mundial del 2002.