Deportes: DEPO-09

Americana en el aire

Kinder-Tau


El Kinder Bolonia y Tau Cerámica comenzarán mañana a jugar la final de la Euroliga de Básquetbol, programada al mejor de cinco juegos y que tendrá como atractivo la presencia de tres argentinos: Emanuel Ginóbili, por los italianos, y Fabricio Oberto y Luis Scola, en los españoles.

Los dos primeros partidos se jugarán en Bolonia, el tercero y un eventual cuarto en Vitoria, y de ser necesario un quinto, éste se jugará aquí, porque Kinder tiene ventaja por una mejor ubicación en la segunda fase del torneo.

El equipo italiano, donde brilla con luz propia el argentino Emanuel Ginóbili, irá por su segundo título (el primero lo consiguió en 1998 en Barcelona (España), al vencer en la final al AEK de Grecia por 58 a 44).

Mientras que el Tau, que cuenta con el pivote cordobés Fabricio Oberto y el ala pivote porteño, Luis Scola, tiene en su palmarés una recopa de Europa, ganadas en 1996 como local, al imponerse en el cotejo decisivo al PAOK de Grecia.

En semifinales, Kinder eliminó al otro equipo de la ciudad: el Paff Bolonia por 3 a 0, mientras que los vascos dejaron en el camino al AEK griego, también por 3 a 0.

Extranjeros en Venezuela


La Liga Profesional del Baloncesto de Venezuela incorporará esta semana en el torneo local a tres árbitros de Argentina, Colombia y Puerto Rico, informó hoy un portavoz oficial.

Leonardo Rodríguez, vicepresidente de la LPBV, señaló que la experiencia de estos árbitros deberá ser aprovechada para el beneficio de la liga local, donde juegan muchos extranjeros; de ellos varios ex NBA y estadounidenses que han militado en ligas importantes como la ACB y la EBA de España.

ÉEsta será la segunda temporada consecutiva que tendremos árbitros de ligas del continente, para aportar nuevos conocimientos a los árbitros de Venezuela y a los propios jugadores de los ocho clubes», indicó.

Según la Liga, el árbitro de Argentina será Daniel Rodrigo, el único que ya llegó a Venezuela; el de Colombia es Alberto Díaz, mientras Puerto Rico estará representado por Carlos Otarraz.

Bell en los Sixers


El base estadounidense Raja Bell, que llegó a los Sixers de Philadelphia con un contrato de 10 días, firmó otro por varias temporadas, después de haber convencido a los directivos del equipo de su potencial como jugador.

Ninguna de las dos partes dieron a conocer los términos económicos del nuevo contrato.

Desde que firmó el pasado 6 de abril, Bell jugó nueve minutos en los tres partidos que salió como reserva y anotó un punto para los Sixers.

Bell jugó con los Spurs de San Antonio en la liga de verano de la temporada de 2000 y consiguió un promedio de 7,3 puntos en 19 minutos de acción por cada partido, pero el equipo tejano le dio de baja en el mes de octubre, antes que diese comienzo la competición regular.

El base reserva de los Sixers también jugó en la desaparecida liga de la Asociación Continental de Baloncesto (CBA siglas en inglés) y fue nombrado para el equipo de novatos de la temporada de 1999-2000, después de haber conseguido un promedio de 11,5 puntos con los Sun Kings de Yakima.

Alta y baja


Los Cavaliers de Cleveland dieron de alta de la lista de lesionados al alero Jim Jackson y de baja al base Bimbo Coles, que sufrió una torcedura en el dedo gordo del pie derecho.

El movimiento de los Cavaliers (29-51) se da cuando sólo faltan dos partidos para que termine la temporada regular de la NBA, y por tercer año consecutivo estarán fuera de la competición de la fase final.

Coles, 10 años de profesional, jugó 47 partidos como base reserva y logró unos promedios de 4,9 puntos, 2,9 asistencias y 17 minutos para tener su mejor actuación el pasado 8 de noviembre cuando frente a los Knicks de New York consiguió 17 tantos.

Jackson, que se encontraba en la lista de lesionados desde el pasado 26 de marzo con molestias en la planta del pie izquierdo, no ha podido jugar en los últimos 12 partidos que disputaron los Cavaliers.