Deportes: DEPO-19

Cóceres entró en la historia


Buenos Aires.- El golfista chaqueño José Cóceres se adjudicó ayer el campeonato de Hilton Head, correspondiente al World Com Classic del circuito de la PGA estadounidense.

Cóceres, el segundo golfista argentino, luego del Maestro Roberto De Vicenzo en ganar un torneo del PGA, venció en el quinto hoyo de desempate al estadounidense Billy Mayfair.

El golfista argentino, de 37 años, recién jugó en la víspera la definición en este torneo disputado en la Florida estadounidense, ya que el domingo se suspendió por falta de luz, tras el segundo hoyo de desempate.

La competencia en el campo de Harbor Town, en Carolina del Norte, significó la décima participación de Cóceres en torneos de la PGA en Estados Unidos, una de las más prestigiosas del mundo del golf.

Cóceres, quien es miembro del circuito europeo, obtuvo una bolsa de 630.000 dólares y el derecho a participar en otros torneos de la PGA estadounidense hasta finales del año 2003.

El chaqueño, que derrotó en el campeonato a figuras de la talla del fijiano Vijay Shing y el alemán Bernhand Langer, se convirtió en el argentino que más plata ganó en un campeonato de deportes individuales.

Mayfair y Cóceres terminaron empatados el domingo con 273 golpes en total, 11 bajo par.

El golfista chaqueño recién pudo definir el pleito a su favor cuando, en el desempate, regresaron al hoyo 18 por tercera vez, en el que Mayfair hizo un bogey y Cóceres embocó un tiro completando el par y así poder alzarse con el triunfo.

Cóceres había ganado el año pasado el Clásico del Desierto que se jugó en Dubai, por el circuito europeo (la segunda conquista en esa gira).

En ese momento, el jugador chaqueño accedió luego al selecto grupo de los 50 primeros en el ranking mundial, lo que habilita a cualquier golfista para jugar los cuatro Majors (los campeonatos del Grand Slam) de este 2001 (DyN).

Dedicatoria


"Le dedico el triunfo a mi familia y a mis amigos, así como a todos los argentinos. Un millón de gracias a todos", dijo Cóceres, son un semblante que irradiaba felicidad, tras su triunfo en territorio norteamericano, pocos días después que otro compatriota, Angel Cabrera, cumpliera una muy buena actuación en el Masters de Augusta.