Area Metropolitana: AREA-06

Maguid participará de El Debate del Milenio


Organizado por la CIOSL/ORIT y la AFL-CIO (Central Obrera Norteamericana), se realizará en Washington, EE.UU., el próximo 22 y 23 del corriente, la Conferencia Continental "El Debate del Milenio: Sindicatos por el desarrollo democrático con justicia y libertad".

El secretario general de la UPCN, Alberto Maguid, en su carácter de vicepresidente del Comité Mundial de la Internacional de Servicios Públicos (ISP), participará como comentarista del panel "Bases para un desarrollo social sostenible".

En este panel participarán, además, el vicepresidente del BID, Pablo Paiva, y el director del Cepal en Bogotá, Juan Carlos Ramírez, entre otros.

Además la conferencia contará con la presencia del presidente de la AFL-CIO, John Sweendey; el director de la OIT América latina, Víctor Tockman; el secretario general de la CIOSL, Bill Jordan; el sociólogo Julio Godio, especialista en materia laboral, y Gerardo Maela, presidente de la Conferencia Parlamentaria de las Américas, entre otros, los que participarán de este importante debate.

Además, de esta Conferencia participan sindicalistas de centrales sindicales de países de América del Norte, América Central, América del Sur y Europa, dirigentes de los Secretariados Profesionales Internacionales, intelectuales de reconocido prestigio internacional y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

En la agenda de trabajo también se abordarán diversas temáticas, como "La declaración de la OIT sobre derechos humanos y sindicales: cimiento de sociedades justas", "El Alca, excluyente en su negociación, incluyente en sus impactos", y "El cumplimiento de los Derechos Humanos y sindicales".

El objetivo de esta Conferencia es contribuir al Debate del Milenio que la CIOSL ha impulsado a nivel mundial para fortalecer la estructura sindical y su funcionamiento interno y sociopolítico, ante los desafíos estructurales y las perspectivas que la sociedad del conocimiento y la economía digital imponen a los trabajadores en las Américas y en su inserción mundial.