Pantallas y Escenarios: PAN-01

Malas compañías o falta de consejo

SUSANA GIMENEZ. Debut con tropezones. 

La sabiduría popular se encargó de difundir dichos capciosos, generalmente falsos, entre los cuales sigue vigente uno que nos advierte que el amor sería ciego, que más bien parece una forma de cerrar un debate impidiendo el uso de argumentos racionales.


Sin embargo, la historia sentimental de Susana Giménez replantea la discusión, ya que predispone a aceptar que, efectivamente, el amor es ciego.

Sin remontarse a casos ya cerrados de su vida, o limitándonos a mencionar el penúltimo, el del gandul que le arrebató diez millones al solo precio de un golpe de cenicero, es notorio que la liasón actual con el ex roquero, motoquero y socio de Galimberti le ha provocado serios trastornos con la Justicia.

Ya superado aquel conflicto del reparto con el padre Grassi del botín de las llamadas telefónicas pagas, debutó en su nueva temporada con una denuncia por plagio, y un traspié grave en la primera emisión, que la obligó a dar explicaciones en la segunda: en el nuevo juego de preguntas y respuestas se produjeron dos errores, admitidos por la conductora, que también anunció que le había costado el empleo al responsable. "Espero que no haya que echar a más gente", agregó, luego de entregar una cabeza al público.

El nuevo juego se titula "El invencible" y sería una copia de un formato inglés que ya habría sido comprado en el país. De ahí la denuncia por plagio, casi reconocido por la conductora cuando, al presentarlo el día del debut, cometió el desliz de aclarar que existía un original, cuyo nombre había sido cambiado. Ciertamente, la sodera de nuestras vidas cultiva un estilo atolondrado, que la predispone a involucrarse involuntariamente en escándalos, y que atrae a pícaros que se aprovechan de su inocencia.

El nuevo entretenimiento no escapa a la tendencia actual de la tele, que considera que no hay juegos divertidos sin sacrificios humanos. Hasta en el tradicional género de preguntas y respuestas, los participantes ahora votan la eliminación de un compañero. íEs tan difícil imaginar al civilizado "Odol pregunta" con derramamiento de sangre!

Ya el año pasado, había terminado mal este ciclo iniciado en 1987 en el canal estatal, copiado del "Pronto Rafaella" de la televisión italiana. Con su conductora golpeada por los escándalos, finalizó con 17 puntos de rating, y este año regresó sólo dos veces por semana y muy lejos de las conmocionantes aperturas de temporada de otros tiempos. Volvió remodelada con una microlipoescultura, un peinado con ondas y algunos movimientos en las puntas, y el cielo artificial de 52.000 bombitas del nuevo estudio, que no alcanzaron para superar en rating a "El sodero de mi vida".

Roberto Maurer