Indice de la seccion: Política

El euro en la convertibilidad
amplió estrategia de Cavallo

DyN. EN EQUIPO. Cavallo trabaja codo a codo junto a sus colaboradores, entre los que se destaca el economista Daniel Marx, quien ayer lo acompañó durante la conferencia de prensa realizada en Economía.

Busca un mejor financiamiento de los mercados abiertos. Quiere fortalecer la moneda para generar confianza externa. Aunque hay incertidumbre cayó la intranquilidad. El futuro de Pou.

Menos intranquilidad
Temas puntuales



Un proyecto condicionado por diputados del PJ

La convertibilidad ampliada ya está en Diputados. Esta misma tarde habría despacho de la Comisión de Presupuesto. Pero sin apoyo del PJ, la Cámara no puede aprobarlo en la sesión de mañana.

Menemistas con el dólar
Por ahora, sin indexación



Con la firma presidencial

Cavallo se dedicó a explicar su idea a empresarios y legisladores. Críticas del ministro a los operadores de bolsa.

Plan de Competitividad
El ministro en frases



Armas: Al Kassar quiere carearse con Cavallo

El ministro dijo que el sirio era el "jefe de la organización". Una legisladora aliancista dice que puede relacionar el tráfico de armas con el crecimiento de la curtiembre Yoma. Entregará documentación al juez Jorge Urso.

Una ayuda "normal"
Nueva documentación
"No les importa si Pou cometió delitos"
¿Quién es el jefe?
Balza dice que no firmó nada



Bloqueo judicial a la constitución de Esfesa

Medidas cautelares impiden convertir a la EPE en sociedad anónima, a menos que se fije la cesión de acciones a los empleados. Otro golpe a la privatización.

Cronología
"Se perjudica a la provincia"



Definen la vacante de Becker en Diputados

El planteo de Guido de Nirich será tomado por grupos de mujeres que aspiran a que se reglamente la vacante en cuerpos legislativos. Gómez Miranda organiza un panel para el martes.

Situación no prevista



Futuros jueces se presentan ante legisladores

Uno de los tres propuestos para la Cámara en lo Contencioso Administrativo sería cuestionado. Las objeciones a Luis De Mattía se matizan con la interna radical del domingo.

No hay peor astilla...
Los otros nombres



De la Rúa se reúne el jueves con Bush

El encuentro tendrá lugar en la Casa Blanca. En la agenda están previstas conversaciones con Cardoso y el titular del Banco Mundial, James Wolfensohn.

En Quebec



Rechazan honorarios a ex abogados del Banco

La Corte santafesina anuló un fallo que se los reconocía. Dijo que la relación laboral prima sobre el derecho privado. Son los que demandaron a Obeid y Garnero.

Los argumentos



Lopérfido pierde el área Comunicaciones

Sólo manejará Cultura. Ostuni fue confirmado como vocero. Los ministros deberán presentar una propuesta de reducción de gastos en todas las áreas del gobierno.




Por el país

Militancia radical
Sindicatos bajo la lupa
Quejas jujeñas



Agenda

Línea interna en el PJ