Sucesos: SUCE-09

Pesadilla en Mar del Plata


Mar del Plata.- Cuatro delincuentes armados se atrincheraron hoy durante una hora en un Scotiabank de Mar del Plata, que pretendieron asaltar. Tomaron siete rehenes y se rindieron sólo cuando se cumplió su exigencia de ser captados por las cámaras de televisión.

En la puerta del banco, otro integrante de la banda de ladrones, que ofició como "campana", fue herido de bala y detenido tras un tiroteo con la policía marplatense.

Como consecuencia del estallido de un vidrio por un balazo, un policía sufrió cortes en distintas partes del cuerpo.

Mientras estuvieron atrincherados, los ladrones, que actuaron encapuchados, se tirotearon con varios policías.

Una muestra de la violencia del enfrentamiento fue que uno de los balazos pegó en la caja 2 del banco.

Todo se inició a las 12, cuando cinco delincuentes armados asaltaron la sucursal del Scotiabank ubicada en Independencia y Roca de Mar del Plata.

Según las fuentes, cuatro delincuentes cometieron el asalto en el banco, y su quinto cómplice se quedó afuera como "campana".

Mientras concretaban el robo, los ladrones fueron sorprendidos por policías y se registró un tiroteo, en el que el delincuente que actuó como "campana" fue herido de bala y detenido.

El resto de la banda, al ver que no podía escapar, se atrincheró en el banco, tomó siete personas como rehenes y exigió la presencia de cámaras de televisión como garantía para entregarse.

Mientras tanto, 50 patrulleros de policías de la Departamental Mar del Plata y de las comisarías primera y segunda rodearon el banco, y el tránsito fue cortado en 200 metros a la redonda.

Luego el fiscal Héctor Deleonardis conversó con los ladrones, y éstos aceptaron entregarse delante de dos cámaras de canales de televisión que ingresaron a la sucursal.

Además de las siete armas de distintos calibres, a los ladrones les secuestraron el dinero robado de las cajas, que ya estaba colocado en bolsas de supermercado. (Télam).