Indice de la seccion: Región
Región

Sastre: Entre el arte y la historia

El corazón de la ciudad y lugar de encuentro de la gente es la plaza central de Sastre. Un espacio verde digno de ser visitado.. 

La Municipalidad de Sastre creó y apoya dos iniciativas que tienden, por dos caminos, a un fin: preservar la cultura. Tanto el Liceo Municipal como el Museo Histórico son reflejo del presente y la historia de una ciudad.

La creación
La memoria



Gaboto: Para preservar la memoria

Reutemann presidió un acto en Puerto Gaboto. Entregó fondos para concretar obras en el Fuerte de Sancti Spíritu. Recordó el día de los municipios y comunas santafesinos.

Obras en el fuerte



Esperanza: Una fértil idea

Utilizar como fertilizante los barros producidos por una planta de tratamiento de efluentes industriales es la idea de un grupo de técnicos del Inta y profesionales Esperanza.

Enmiendas agronómicas
Detalles científicos



Romang: Voces que permanecen

Hace una década, una profesora de música tuvo la iniciativa de crear el primer coro del pueblo. Desde entonces, la trayectoria y capacidad de estos activos abuelos les ha merecido un amplio reconocimiento regional.

A templo lleno
Compañerismo y amistad



Premio a la creatividad

Un positivo saldo arrojó el concurso de historietas que la Unión Personal Civil de la Nación lanzó recientemente en toda la provincia, donde jóvenes, adultos y ancianos exhibieron sus destrezas creativas.

Por la provincia



San Javier: El mensaje de los más chicos

En esta nueva edición de la Farándula de los Jardines de Infantes, los niños resaltaron el valor del trabajo en un contexto de crisis. Ataviados con uniformes según los oficios, centenares de pequeños hombres y mujeres desfilaron por las calles de San Javier.