Deportes: DEPO-01

Cada vez más cerca

DyN. IMPARABLE. Saviola hizo lo que quiso y le dedicó los goles a su padre, mostrando una remera.

Argentina pasó a semifinales con un Saviola espléndido. Superó 3 a 1 a Francia y el miércoles enfrentará a Paraguay. Brasil y Holanda quedaron eliminados. Saviola hizo 3 goles y es el máximo artillero del mundial Sub 20.


El seleccionado argentino Sub 20 renovó ayer su crédito para adjudicarse el campeonato mundial de la categoría con una victoria justa por 3 a 1 sobre un pragmático Francia, en la que la categoría de Javier Saviola, dueño de todos los festejos, volvió a ser el principal argumento que sostiene la ilusión del título.

El equipo de José Pekerman dejó una imagen opaca desde la óptica del juego, pero consiguió un resultado inobjetable ante el primer rival de fuste que se opuso en su camino.

Ahora los juveniles albicelestes se toparán con Paraguay el miércoles en Vélez, por una de las semifinales del mundial. El triunfo argentino tuvo tres claves bien nítidas: la solidez de Coloccini, la regularidad de Medina y la jerarquía de Saviola, quien totalizó 8 goles en el certamen.

Así, de atrás para adelante, Argentina edificó una nueva victoria sin tanto sufrimiento como contra China, pero con un mínimo porcentaje de la holgura con la que sorteó la primera fase.

Francia, actual campeón europeo de la categoría, demostró una abismal diferencia de juego con respecto al seleccionado mayor, que ostenta el reinado del fútbol mundial con un esquema que articula solidez con finura.

Simplificó todo


El Conejito siempre sale de la galera. Sus 3 goles simplificaron un compromiso que hubiese resultado muy complicado para liquidarlo, ya que Argentina no tuvo volumen de juego en la faz colectiva. Pero el conjunto de Pekerman sabe aprovechar muy bien el plus que aporta el jugador de River Plate, quien mostró una efectividad notable en las pocas ocasiones que fue abastecido.

Coloccini borró de la cancha al delantero Djibril Cissé (era el goleador del Mundial) y fue una muralla ante cada intento del rival. Por su parte, Medina, el equilibrio del equipo, también fue importante para mantener el orden táctico cuando Francia, apremiado por el reloj, buscaba la igualdad.

En ellos estuvo lo mejor de Argentina, y en algunos destellos de Andrés D'Alessandro (ingresó en el complemento por un impreciso Romagnoli), uno de los pocos que comprendió que al rival había que lastimarlo con pelota al piso.

Síntesis


Argentina............. 3

Francia................ 1

Estadio: Vélez Sarsfield.

Arbitro: Terje Hauge (Noruega).

Recaudación: 115.934 pesos.

Público: 33.000 espectadores.

Argentina: Lux; Colotto, Burdisso y Coloccini; Ponzio, Nicolás Medina y Arca; Maximiliano Rodríguez y Romagnoli; Esteban Herrera y Saviola. Director técnico: José Pekerman.

Francia: Penneteau; Mendy, Mexes, Givet y Vignal; Danic, Chayrou, Fabiano y Ahamada; Bugnet; Cissé. Director técnico: Raymond Domenech.

Goles: en el primer tiempo, 4 y 45 min. Saviola (A), el último de penal y 43 min. Mexes (F), en el segundo tiempo, 39 min. Saviola (A). Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, D'Alessandro por Romagnoli (A), 14 min. Roudet por Bugnet (F), 22 min. Domínguez por Herrera (A), 30 min. Ahumada por Domínguez (A) y 40 min. Maton por Vignal (F).

Incidencia: en el segundo tiempo, 44 min. expulsado Mendy (F).

Mañana ya venden


Mañana, en el Estadio de Vélez Sarsfield, comenzará la venta de entradas para el partido del próximo miércoles a las 16.45 entre los seleccionados de Argentina y Paraguay por las semifinales del mundial Sub 20. El horario de expendio será de 11 a 19. Los precios: cabeceras, 4 pesos; laterales altas, 6; laterales bajas, 8.

Doloroso


El delantero del seleccionado argentino, Alejandro Domínguez, quedó ayer marginado del Mundial de la categoría al sufrir una fractura en el tobillo derecho que le demandará, al menos, 2 meses de inactividad. Domínguez, quien tenía acordada su trasferencia de Quilmes al Vicenza de Italia, era operado hoy al mediodía en el sanatorio Mitre de la Capital Federal. El futbolista se lesionó cuando realizaba una solitaria maniobra en el área rival, a los 28 minutos del partido que el seleccionado argentino le ganó a Francia por 3 a 1. El Chori necesitará un plazo mínimo de 2 meses de reposo, aunque ese período se podría estirar 30 días antes de que pueda volver a los entrenamientos.

La agenda


EL MIÉRCOLES

14

Egipto-Ghana, en Córdoba

16.45

Argentina-Paraguay, en Buenos Aires

Goleadores


Mundial Sub 20

Jugador País Goles

Saviola Argentina 8

Cissé Francia 6

Adriano Brasil 6

Robert Brasil 5

Auer Alemania 5

Parks Costa Rica 4

Rodríguez Argentina 3

Byelick Ucrania 3

El Yamany Egipto 3