Edición del Lunes 02 de julio de 2001

Edición completa del día

Edición impresa | Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Deportes: DEPO-04

A Brasil le salió todo mal

Perdió con Uruguay en eliminatorias y el juvenil fue eliminado del Sub 20. Brasil quedó muy comprometido con el mundial de 2002. Ni el debut del técnico Scolari alcanzó para mejorar el rendimiento.


El seleccionado brasileño, con el debut en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2002 de su entrenador Luiz Felipe Scolari, perdió ayer ante Uruguay por 1 a 0, en el estadio Centenario de Montevideo, en partido postergado correspondiente a la decimotercera fecha del torneo clasificatorio.

Brasil, pese a haber designado a su tercer director técnico en un año (Wanderley Luxemburgo y Emerson Leao antecedieron a Scolari), no mostró la ansiada recuperación futbolística, ante un rival que lo alcanzó en la tabla de posiciones con 21 puntos.

El único gol del encuentro fue convertido por el delantero Federico Magallanes, de penal, a los 33 minutos del primer tiempo.

A pesar de esta derrota, el equipo de Scolari conserva la cuarta colocación, superando a Uruguay por diferencia de gol.

Uruguay mostró su habitual carencia en la definición y pudo haber liquidado mucho antes el partido de no haber fallado por lo menos 5 oportunidades ante el arquero Marcos.

Apoyado en el buen rendimiento del mediocampista ofensivo del Inter de Italia Alvaro Recoba y en la marca del volante del Málaga de España, Gonzalo de los Santos, sobre Rivaldo, el conjunto de Víctor Púa elaboró un juego dinámico que le costó neutralizar a Brasil.

Por su parte, el scracht se exhibió como un equipo sumamente desconocido de acuerdo con las estrellas que conforman la formación verdeamarelha y cosechó una derrota que lo atormenta para el futuro.

El momento decisivo


En el primer tiempo, los brasileños llegaron por primera vez al arco de Carini, a través de un cabezazo de Romario, a los 30 minutos. No obstante, a los 33, una falta dentro del área del defensor brasileño Cafú sobre Recoba -que se había mandado un slalom, eludiendo a 4 rivales- fue sancionada por el árbitro escocés Hugh Dallas.

Así fue cómo Magallanes, con un remate preciso, venció el intento de Marcos, quien se arrojó a la izquierda, mientras la pelota ingresó por el costado derecho.

En tanto, en el segundo tiempo, el juego uruguayo decayó, en contrapartida con el rendimiento de Brasil, que creció, aunque sin orden.

Esa insinuación del conjunto de Scolari provocó que Púa determinara la salida de Recoba y el ingreso de Guillermo Giacomazzi, un mediocampista de marca que denunció la intención del entrenador de bajar la cortina.

Síntesis


Uruguay........... 1

Brasil............. 0

Cancha: Estadio Centenario de Montevideo.

Árbitro: Hugh Dallas, de Escocia.

Uruguay: Carini; Méndez, Sorondo, Paolo Montero y Guigou; De los Santos, García y Romero; Recoba; Silva y Magallanes. Director técnico: Víctor Púa.

Brasil: Marcos; Antonio Carlos, Roque Junior y Cris; Cafú, Emerson y Roberto Carlos; Juninho Paulista y Rivaldo; Elber y Romario. Director técnico: Luiz Felipe Scolari.

Gol: en el primer tiempo, 33 min. Magallanes (U) de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 14 min. Euler por Elber (B), 17 min. Regueiro por Silva (U), 25 min. Giacomazzi por Magallanes (U), 26 min. Lembo por Recoba (U), y 30 min. Jardel por Antonio Carlos (B).





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Firma tecnológica lista para "volar" al mercado - Los sensores: alimentación solar y detección temprana de plagas. El sistema avisa automáticamente al usuario. -
Economía
Agoniza un hombre con tres tiros en la cabeza -  -
Sucesos
Hirieron de un tiro a un adolescente - Como autores de la agresión se señala a dos hermanos, los que se mantienen en condición de prófugos. -
La asociación Parque Federal pidió el compromiso de los candidatos locales -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe