Deportes: DEPO-10

Actualidad mecánica

Primero Franchitti


El piloto británico Darío Franchitti, con el Reynard/Honda, ganó ayer el Grand Premio de Cleveland por la novena fecha del Champs Cart, disputada ayer en el circuito de Cleveland. Segundo concluyó el estadounidense Memo Gidley.

Éste fue el séptimo triunfo en el historial deportivo del escocés, luego de largar en el decimocuarto puesto de la grilla.

Por su parte, Gidley, quien hizo su segunda carrera para el equipo de Chip Ganassi, llevó a su Lola/Toyota hasta lograr el escalón intermedio del podio.

El tercer lugar fue para el también estadounidense Bryan Herta con el Reynard/Cosworth.

Basso, 7º


En una complicada jornada climática, donde la lluvia hizo detener la competencia y también fue concluyente de la pérdida de rendimiento del Swift/Toyota del Mike Shank Racing, el rafaelino Martín Eduardo Basso terminó en la séptima posición de la clasificación final de la quinta fecha de la temporada de la Toyota/Atlantic, competencia corrida ayer y que fue ganada por el brasileño Hoover Orsi, seguido por Hand y Bell.

La competencia -sobre 32 vueltas, por suma de tiempos-, comenzó con el rafaelino (autor de la pole) quien realizó una buena largada, seguido por Orsi, Hand y Moran. Mantuvo el liderazgo de la carrera hasta la vuelta 5, en la cual la lucha con el brasileño -ahora puntero del campeonato-, dio como resultado que Hand aprovechara la situación, superándolos a ambos. La pista, que comenzaba a mojarse, provocaba que el auto del argentino no transitara bien el circuito y perdiera rendimiento, de esta manera con banderas amarillas agitándose en toda la pista, Basso cayó al 4º lugar.

En el giro 11, las autoridades de la prueba, decidieron detener la competencia para que los participantes ingresen a boxes a cambiar neumáticos. El equipo Shank dispuso además, variar la puesta a punto del auto, para ver si podía mejorar el rendimiento del mismo con piso mojado. En el relanzamiento con autos en movimiento (fue en la vuelta 14, luego de dos vueltas con auto de seguridad), Hand perdió el liderazgo; en tanto que el rafaelino desde la tercera ubicación, lograba recuperar posiciones y colocándose nuevamente segundo detrás de Orsi.

Apareció una falta de rendimiento en el auto que le fue restando posibilidades al piloto de nuestra provincia y a menos de 10 giros del final quedó séptimo, posición que cuidó porque su máquina estaba cada vez más lenta.

Declaraciones


Basso declaró a través de su oficina de prensa: "Hicimos una buena largada con la pista seca y teníamos un gran auto para esas condiciones, pero la lluvia complicó nuestro trabajo. Es una lástima que no hayamos podido encontrar un buen auto para piso mojado; cuando ingresamos con bandera roja hicimos una cambio en la aerodinámica del auto, pero evidentemente no resultó y fuimos perdiendo rendimiento con respecto a los demás competidores", consideró.

"Teníamos un diferencial desarrollado para piso seco, contó, y no sabíamos cómo respondería en otras condiciones de pista. Ahora nos concentraremos en la próxima competencia trabajando como lo venimos haciendo", puntualizó.