Deportes: DEPO-12

Chubut lo definió en el segundo tiempo


En el arranque de la segunda jornada, Chubut derrotó a Mendoza por 102 a 62, tras un parcial de 43 a 40, al cabo de los primeros veinte minutos.

En el primer y segundo cuarto, Chubut tuvo una mayor efectividad y pudo capturar varios rebotes en ofensiva, lo que a la postre sería un arma fundamental para el desarrollo del cotejo. Mendoza flaqueó en defensa y careció de bloqueo (poca resistencia), aunque se las ingenió en todo momento para mantener el partido a ocho y diez puntos abajo (15-27 para Chubut).

En este período, Gabriel Cocha junto a Román González fueron figuras repetidas si tenemos en cuenta el partido anterior. El Negro convirtió 15 puntos en el primer tiempo y manejó los hilos del conjunto chubutense, sumado al buen trabajo de Mauro Bernat.

Por el lado de Mendoza (equipo muy ordenado para atacar) y aprovechando la confianza del rival, se acercó al marcador y con dos triples consecutivos de Eduardo Martín se fue al descanso apenas con tres puntos de diferencia (40-43).

Llegaría el tercer cuarto y con él, la levantada final de Chubut con buenos porcentajes en los lanzamientos y un planteo más incisivo en ataque. Allí, Pablo Marani fue terrible desde la línea de tres: 7 de 9 y una actuación estupenda para desterrar cualquier duda sobre su equipo (51-73).

El último cuarto fue sólo para las estadísticas, ya que Chubut fue manejando mejor los tiempos y cerró el pleito a su favor con una diferencia más que justificada por 102 a 62.