Deportes: DEPO-15

Rugby: Cha Roga y La Salle reinan en el Norte

Vencieron a Regatas y a Rowing, respectivamente. De esta forma accedieron al certamen Promocional, que se iniciará el sábado venidero. Desde la Zona Sur, hicieron lo propio Regatas de San Nicolás y Provincial de Rosario.


En dos de los tradicionales escenarios de nuestra región se cumplieron este fin de semana los partidos de vuelta del play off de la Zona Norte del grupo Ascenso del II Regional del Litoral, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana.

En Santo Tomé


En su amplio predio de la vecina ciudad, Cha Roga superó a Regatas Santa Fe por 35 a 10, logrando la clasificación para la próxima instancia del certamen.

Vale recordar que una semana atrás, la señera institución había hecho lo mismo por 17 a 11, en la condición de visitante.

El encuentro fue por momentos entretenido, proyectando una muy buena producción del local y una digna actitud del visitante. Tanto los responsables como los propios rugbiers de Cha Roga no dudaron en afirmar que la actuación puede catalogarse como la mejor de lo que va de la temporada.

La etapa inicial culminó 20 a 3 a favor del local, sustentada por una sólida obtención y una buena utilización y control de la pelota. Dentro de esas características se desarrolló el segundo tiempo, ratificando un marcado predominio del anfitrión, que tuvo en Pablo Calanchini a su figura más destacada.

Cha Roga alistó a: Néstor Otaduy, Martín Maignien (Leandro Alem) y Diego Maidana; Damián Falco y Alejandro Rabaglino; Gastón Chabrillac, Federico Whor y Esteban Jorge (Germán Pellegrini); Juan Carlos Villamayor y Esteban Iucci (capitán, luego reemplazado por Alejandro Benítez); Diego García, Diego Villamayor, Martín Rossi, Conrado González y Pablo Calanchini. Coaches: Eduardo Piaggio y Diego Merlo.

Regatas a: Daniel Alegre, Esteban Clucellas (Hernando Garmendia) y Ariel Botta (Gustavo Silguero); Christian Kuverling (capitán) y Julián Agazzoni; Javier Berlanga (Walter Lobatto), Federico Cánepa y Pablo Brea; Rodolfo Flores y Mariano Calderaro; Alejandro Slatter, Horacio Vidal, Marcelo Carletti, Pablo Toniutti y Martín Casella. Coach: Raúl Ríos.

Tantos locales: dos tries de Calanchini; un try penal; uno de Whor y Falco; más dos goals y dos penales de Iucci.

Tantos visitantes: un try del maul; más un goal y un penal de Calderaro.

En Cabaña Leiva


Con un gratísimo marco, conformado por un público que no paró de alentar durante todo el cotejo, La Salle derrotó al Paraná Rowing Club por 28 a 17, accediendo también a la próxima instancia. En el juego de ida, cumplido en la capital entrerriana, había ganado Rowing por 28 a 24.

No fueron fáciles las cosas para los lasallanos, ya que desde el comienzo los paranaenses se hicieron fuertes en el scrum y repartieron la obtención en el line-out y las formaciones espontáneas.

Por ello no extrañó el 10 a 8 de un primer tiempo caracterizado por acciones intensas, entrecortadas y por momentos, deslucidas.

Sin embargo, en el complemento La Salle impuso su mejor condición física, pasando a predominar en el control y la administración de la pelota, mostrando por momentos un juego digno de elogiar.

La Salle alistó a: Eduardo Rudi (capitán), José Negrete y Federico Sbodio; Mariano Giorgi y Emiliano Suárez (Luciano Pensiero); Matías Lassaga (Martín Vidal), Agustín Tizziani y Juan Pablo Walburg; Diego Gutiérrez (Javier Villalba) y Juan Pablo Berardo; Cristian De Bonis (Javier Bearzotti), Matías Tabeni, Diego Ghieto, Leonardo Cipriani y Roberto Gargatagli. Coaches: Pablo Peresutti y Adrián Antuña.

Paraná Rowing a: Sciortino, Llerena y Bellino; Fernández Kremer y Utz; Hernández, Boero y Becic; Giménez y Murados; Caíno, Pereyra, Mayr, Jaureguiberry y Fardella. Coaches: Almat, Butvilosky y Dall'Ava.

Tantos primer tiempo: 4 minutos, penal de Berardo; 11, penal de Giménez; 13, try de Gargatagli; 28, try de Sciortino y goal de Giménez.

En el complemento: 2 minutos, try de Gutiérrez y goal de Berardo; 7, try de Gargatagli y goal de Berardo; 11, try penal y goal de Giménez; 14 y 40, penales de Berardo.

Lo que viene


Además de la clasificación de Cha Roga y La Salle, desde la Zona Sur, emergieron Regatas San Nicolás y Provincial de Rosario, producto de haber culminado en los dos primeros lugares del certamen que involucró a los equipos de la Unión Rosarina de Rugby.

El futuro torneo Promocional contará además con la participación de los cuatro equipos más relegados de la Zona Campeonato del Regional: Old Resian, Caranchos y Logaritmo de Rosario; más Tilcara de Paraná.

Se cumplirá bajo el sistema de todos contra todos, proyectando a los cuatro primeros a la Zona Campeonato del Regional 2002. El correspondiente ordenamiento de partidos se cumplirá entre mañana y el martes, en el marco de las respectivas Uniones organizadoras.