Edición del Lunes 02 de julio de 2001

Edición completa del día

Edición impresa del 02/07/2001 | Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Deportes: DEPO-17

Contra las cuerdas

Algo anduvo mal


A través de un fallo considerado injusto por la mayoría de los críticos presentes, el chaqueño Marcos Obregón (48,950 kg) se adjudicó el título argentino minimosca, que se encontraba vacante, al superar en decisión dividida al diminuto marplatense Luis Lazarte (48,100 kg), en el combate de fondo de la velada realizada el sábado en las instalaciones del club Rivadavia de Necochea.

No es la primera vez que un veredicto perjudica a Lazarte, en este caso a través de las tarjetas, puesto que en su anterior presentación contra el chubutense Horacio Chicagual, fue descalificado inapropiadamente.

Después de diez asaltos de acciones desprolijas y pocos golpes netos o claros, los miembros del jurado expresaron su punto de vista de la siguiente manera: Héctor Miguel y Adolfo Rodríguez vieron ganar a Obregón 99-94 y 98-97, respectivamente, mientras que Aldo Fernández le otorgó la victoria a Lazarte 98-95 1/2, demostrando una gran disparidad respecto de aquéllos.

Vuelta al nocaut


Ejerciendo notable dominio y basando su accionar en la gran variedad de golpes que posee, el ex olímpico chubutense Omar Narváez (51 kg) consiguió un espectacular nocaut, en el tercer round, ante el chaqueño Darío "Pascualito" Arce (50,200 kg). Fue en Necochea, en la misma velada de Obregón-Lazarte.

Un soberbio cross de izquierda al mentón de Arce finiquitó el combate, después de que Narváez ofreciera una grata demostración de técnica limpia y depurada, lo que hizo que recuperara la sonrisa en materia de resultados, puesto que en su anterior actuación había recibido un fallo de empate sumamente mezquino con él.

Se afianza Acuña


Formosa ya la tiene como deportista ejemplar, y ella devuelve con creces todo ese cariño. La boxeadora formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña (56,100 kg) venció por nocaut técnico en el segundo asalto a la uruguaya Andrea Pereyra (58,800 kg), en otro de los combates preliminares del sábado en Necochea.

Con esta victoria, la primera que obtiene antes del límite, Acuña quedó con un récord de 3 victorias (1 KO) y 2 derrotas. Sus únicos traspiés fueron en el exterior, por lo que en Argentina aún se mantiene invicta.

De acuerdo con lo informado por la Federación Argentina de Box (FAB), que legalizó el boxeo de mujeres el 23 de marzo de este año, se iniciaron gestiones para hacer combatir a Acuña contra la ex modelo Mía Rosales-Saint John, quien en estos momentos es una de las peleadoras más famosas del orbe.

Súper expeditivo


El estadounidense Demarcus Corley es el nuevo campeón del mundo welter junior (63,503 kg) en la versión de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar al puertorriqueño Félix Flores por nocaut técnico en el el primer asalto. La pelea tuvo lugar en EE.UU. y sirvió para cubrir la vacante causada por el retiro definitivo del colombiano Ener Julio, anterior monarca, afectado de cataratas.

Atento Balbi


Esta noticia, muy probablemente, dibujará una sonrisa en el liviano bonaerense Raúl "Pepe" Balbi, retador oficial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el casillero de las 135 libras (61,235 kg): el francés Julien Lorcy recuperó el título de la AMB en dicho peso, destronando en Japón al héroe local Takanori Hatakeyama.

Lorcy, quien iba por la reconquista, superó al nipón por puntos en doce asaltos, en combate sostenido en el Súper Arena de Saitama, localidad cercana a Tokio. Antes de fin de año, deberá darle chance obligatoria a Balbi, que ganó dicho derecho en memorable contienda contra Alberto Sicurella.





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?