Area Metropolitana: AREA-05

Netoc SA ya tomó la concesión de la terminal

Los primeros trabajos se ocuparán de reparar la deteriorada playa de maniobras. También se prevé cerrar con carpintería vidriada los sectores sur y norte e instalar un circuito cerrado de televisión.


Esta mañana la firma cordobesa Netoc SA se hizo cargo oficialmente de la concesión de la terminal de ómnibus General Manuel Belgrano, tal como estaba previsto. Previamente, se elaboró el acta de constatación del estado en que se encuentra el edificio a los efectos de proceder a su recepción.

De acuerdo a lo informado por el gerente de la empresa, Ing. Héctor Seisdedos, los primeros trabajos consistirán en la reparación de la playa de maniobras de los ómnibus, que se encuentra desde hace tiempo en total estado de deterioro.

Posteriormente, se procederá a la ejecución de un cerco de seguridad, el cual estará ubicado en la línea de separación entre la terminal y el predio ferial, al cerramiento con carpintería vidriada en los sectores norte y sur, a tareas de limpieza profunda y se llevarán a cabo una serie de instalaciones para garantizar seguridad e información al pasajero.

De acuerdo a lo que establece el contrato y los pliegos de concesión, la Municipalidad de Santa Fe debe entregar el edificio libre de ocupantes, tanto de personas físicas como de locales comerciales, con excepción de las que la firma halla llegado a un acuerdo comercial previo.

Ante esto, Seisdedos informó que "al momento de la licitación no eran muchos los locales comerciales que estaban ocupados, pero hemos acordado con el 50%" y desestimó versiones que daban cuenta de los elevados alquileres que solicita la firma: "Los precios de los locales comerciales son los razonables para quien pretenda desarrollar su actividad en una terminal de ómnibus", afirmó contundentemente.

Más servicios


En lo que refiere a los servicios que brindará la nueva concesionaria, se destaca la presencia de vigilancia para lograr una mayor seguridad de los pasajeros. El mismo será complementado con sistemas de circuito cerrado de televisión -que constará de 16 cámaras- que permitirá tener un control general dentro de todo el ámbito de la terminal.

En tanto, Seisdedos adelantó que el servicio que hasta ahora siguen prestando taxis y maleteros "deberá ser regulado y tendrán que cumplir ciertos requisitos que les haremos saber oportunamente. Para esto, intentaremos que quien quiera retirarse o llegar a la terminal pueda hacerlo por cualquiera de los medios de transporte públicos, como los remises, y no solamente en taxis.

Expectativas


Si bien para el gerente de Netoc, la concesión es viable con el actual caudal de pasajeros, "esperamos que pueda incrementarse, como así también, la cantidad de comerciantes que nos acompañan en la actualidad".

También se mostró deseoso de que lleguen más empresas de transporte, "para lo cual estamos haciendo las reparaciones necesarias a los efectos de tentar a nuevas empresas de transporte a que lleguen a la terminal de Santa Fe".

Por último, la firma adelantó dos plazos para la finalización de las tareas de remodelación. Para la ejecución de todas las obras el plazo es de 3 años, pero "nuestro objetivo es que dentro del primer año ya estén concluidos más del 50% de los trabajos".