Area Metropolitana: AREA-06

Confusa situación vivieron alumnos en la
inauguración de una muestra pictórica

Habían sido invitados pero no pudieron entrar. La subsecretaria Florencia Lo Celso se hizo responsable y pidió disculpas a docentes y alumnos.


Una confusa situación se vivió el pasado jueves en la inauguración de la muestra de Salvador Dalí en el museo Rosa Galisteo de Rodríguez, ya que un numeroso grupo -unos 150 adolescentes- de la escuela Provincial de Artes Visuales Juan Mantovani no pudo ingresar.

Los docentes a cargo intentaron explicar que en realidad habían sido invitados por la titular de la Subsecretaría, Florencia Lo Celso, y hasta la misma funcionaria se hizo cargo de la situación.

"Pero nada se pudo lograr. En realidad, suponemos que fue una confusión de ella al invitarnos. Cuando llegamos a la puerta, nos detuvieron y nos dijeron que era una fiesta privada. Sabemos que en esas reuniones se convoca a artistas, funcionarios, etc.; y que sólo se puede acceder con tarjetas especiales. Pero nosotros estábamos invitados por la propia subsecretaria", se quejaban desde la escuela.

Según contaron finalmente, después de idas y vueltas, se les ofreció ingresar, pero sin recorrer la muestra. "Allí fue donde decidimos irnos", cuentan. Lo extraño, indicaron finalmente, es que los alumnos del nivel terciario, que se cursa en la misma institución, pudieron ingresar sin dificultades.

Aclaración


Por su parte, desde la Subsecretaría de Cultura se aclaró que hubo, en efecto, una invitación a visitar la muestra de manera gratuita, "pero no al acto oficial", donde, se sabe, las condiciones para que un alumno de Bellas Artes pueda recorrer la exposición no son las adecuadas.

La propia subsecretaria de Cultura de la provincia, Florencia Lo Celso, tal como lo expresan los docentes, padres y alumnos, pidió disculpas por la confusión que se produjo en el acto de inauguración, e insistió en la invitación para visitar gratuitamente la muestra "en cualquier momento".