Area Metropolitana: AREA-08

Sauce Viejo tendrá nuevo balizamiento


Tal como estaba previsto, funcionarios del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuerto (Orsna), que tiene a su cargo 33 aeroestaciones no privatizadas -entre ellas Santa Fe y Rosario-, llegaron a Sauce Viejo para formalizar la puesta en marcha de la obra de balizamiento.

Se trata de una inversión del orden de los 500 mil pesos, largamente esperada por las entidades intermedias de la región y las propias compañías aéreas que operan en la terminal santafesina.

Los trabajos incluyen el cambio del sistema de balizamiento actual -ya obsoleto- por otro, que incluye un sistema para la pista, calles de rodaje y plataformas. Se prevé, además, la instalación de ayudas visuales en las cabeceras y reguladores de intensidad para eliminar el efecto de encandilamiento durante las maniobras en pista.

La comitiva nacional, encabezada por el presidente y el gerente Planeamiento y Desarrollo del Osna, Eduardo Sguiglia y Jorge Leggieri, respectivamente, fue recibida cerca del mediodía por el titular del aeropuerto de Sauce Viejo, Angel Piaggio.

También estuvieron presentes el senador por el departamento La Capital, Julio Gutiérrez, autoridades del Foro para el Desarrollo de la Región y miembros del Consejo Asesor de la estación aérea.

Plazos


En diálogo con El Litoral, Sguiglia explicó que la obra ya fue adjudicada a la empresa Tecsa, y que en los próximos días se firmará el contrato a fin de iniciar los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 120 días.

El funcionario destacó que la inversión se inscribe dentro de una serie de anuncios realizados el año pasado, que tienen como objetivo mejorar y dotar de mayor seguridad a las aeroestaciones que no entraron en la última privatización.

Este mediodía la actividad en Sauce Viejo era inusual debido al cierre de la estación aérea de Paraná. Esto provocó que los aparatos de la firma entrerriana Laer realizaran sus operaciones desde aquí.

A pesar de que hubo atrasos en algunos vuelos, el incremento de aviones no afectó el normal funcionamiento de la estación aérea.