Política: POLI-08

La Festram rechaza dichos de Usandizaga

Los municipales están molestos por las declaraciones del senador nacional rosarino.


La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia calificó de desafortunadas las declaraciones hechas, días pasados, por el senador Horacio Usandizaga, de las que se hicieron eco distintos medios, criticando el accionar de empleados municipales de la ciudad de Capitán Bermúdez.

"Una vez más se pone de manifiesto -afirma un documento de la gremial- la reconocida vocación de denostar todo aquello que no se encolumne con la controvercial línea de pensamiento del no menos polémico legislador nacional.

"Resulta harto evidente -prosigue- que la reconocida animosidad del ex intendente de Rosario entre los años 1983 y 1989 para con los agentes comunales, prevalece sobre la cordura que debiera marcar las manifestaciones públicas de un funcionario en esos niveles de responsabilidad.

"La impronta fascista que caracteriza el accionar de los irracionales hombres de una democracia malinterpretada no logra más efecto que el chisporroteo de los fuegos de artificio políticos, habida cuenta de que no borran de la memoria colectiva los desatinos de sus pasos por la administración pública ni disimulan los de sus émulos en la actividad", termina diciendo.

La Festram no cree que la comunidad de Capitán Bermúdez esté necesitando del componente irritante que aporta Usandizaga, en circunstancias que demandan del gesto reflexivo y la mano extendida de los que pueden (y debieran) contribuir a encauzar una Municipalidad que por estos tiempos clama por la intervención.

Finalmente reclama mayor responsabilidad a la hora de dar tratamiento a temas tan sensibles para la gente que pretende una vida de trabajo y paz.