Edición del Lunes 02 de julio de 2001

Edición completa del día

Edición impresa | Política | Economía Política

Política: POLI-11

Por el país

De Caravana a Torcuato


El ex presidente Carlos Menem cumple hoy 71 años, recluido en una quinta de Don Torcuato, donde cumple arresto domiciliario, imputado en la causa de venta ilegal de armas.

Por tal motivo, un grupo de legisladores justicialistas organizaron una caravana a finalizar en la puerta de la quinta en la que el ex presidente se encuentra alojado.

Menem -según afirmaron algunos de sus simpatizantes que desde anoche montan guardia frente a la quinta- se asomó, en los primeros minutos de esta madrugada, a una ventana y los saludó con la mano.

Esta semana el juez federal Jorge Urso tendrá que decidir si convierte esa situación en procesamiento y prisión preventiva o si deja sin efecto la medida de reclusión.

Aplausos en agradecimiento


Trabajadores de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) realizarán mañana un acto en "agradecimiento al pueblo argentino" por el apoyo que les brindó en la grave crisis de la empresa Aerolíneas Argentinas.

Ariel Basteiro, titular de APA, indicó que el acto se realizará mañana a las 16 en la plaza de la República, junto al Obelisco, y consistirá en un aplauso de cinco minutos de duración.

Destacó que se resolvió efectuar ese reconocimiento por "la solidaridad que manifestó toda la ciudadanía" al apoyar sus reclamos de una pronta solución a la situación financiera de la aerolínea de bandera.

Coordinan ayuda en Salta


El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes), Enrique Martínez, anunció esta mañana que se reunirá con las empresas privadas de Salta, en particular con las petroleras, para proponerles "más sensatez" en la forma de distribuir su ayuda social, al tiempo que confirmó que mañana viajará a la provincia nuevamente una delegación del gobierno nacional con el objetivo de dar inicio a una serie de planes de reactivación.

"Después de una semana de intenso trabajo, el martes volvemos a la zona para poner en marcha un programa de cuatro niveles", dijo hoy Martínez a radio Mitre, al tiempo que aseguró que ahora "la gente vuelve a creer lentamente" en la posibilidad de que las autoridades se ocupen de solucionar su grave situación económica.

Martínez, quien hoy se encontrará con el presidente Fernando de la Rúa para informarle sobre los resultados de su gestión en Salta, dijo que pudo comprobar que si bien "en muchos lugares" del Estado salteño "no pasó", también observó que "cuando pasan los privados" lo hacen "descoordinadamente", por lo que mantendrán reuniones con los empresarios para hacer más eficiente su ayuda.





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Lifschitz: "No ser solo espectadores" -  -
Política
"Colón no está ni por la positiva ni por la negativa" - José Alonso en el hotel de Montevideo, antes de partir hacia el estadio para ver el 0 a 0 de la ida ante River. Regresó y se fue de inmediato a Buenos Aires a la reunión informal de Superliga representando a Colón. -
Actualidad Sabalera
Dos hombres murieron al  chocar contra una columna -  -
Proponen un novedoso método como alternativa a las cárceles - “El método es apto para cualquier preso, sea cual sea el delito cometido, porque considera que nadie es irrecuperable”, explican Pablo Duarte y Santiago Adanti. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe