Sucesos: SUCE-04

Linchamiento

Un joven asaltó a un vecino de Laferrere. La víctima y otras personas persiguieron luego al ladrón. El delincuente fue asesinado de un disparo.


Buenos Aires.- Un muchacho murió baleado tras ser perseguido y atacado a tiros por una persona a quien había pretendido asaltar y por vecinos de la víctima del robo, en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.

El caso, investigado por el fiscal en lo Criminal de La Matanza, Jorge Multedo, ocurrió en Tarija y Resero de Gregorio de Laferrere. Preventivamente, el hombre asaltado quedó detenido.

De acuerdo con las fuentes consultadas por Télam, todo se inició anoche, después de las 21, cuando un hombre, de 31 años, cuya identidad no fue revelada, fue asaltado por una persona armada.

Según las fuentes, "la víctima del asalto, de nacionalidad paraguaya, fue herida de bala por el ladrón".

Sobre la base del relato de un testigo, se estableció que el vecino que sufrió el atraco (herido de bala) corrió para perseguir al asaltante. Según esta hipótesis, a la persecución del ladrón se sumaron vecinos de la zona.

Minutos después, tanto la víctima del robo como el ladrón, un muchacho de 20 años, aparecieron heridos de bala en el Hospital de Laferrere. En ese centro de salud, murió el ladrón y el vecino asaltado quedó internado.

La pesquisa se complicó porque los investigadores no encontraron el arma del asaltante.

Preventivamente, hasta que se determine qué pasó, el asaltado quedó detenido a disposición del fiscal Multedo.

En la comisaría de Gregorio de Laferrere sospechan que, tras el robo, la víctima y sus vecinos, todos de nacionalidad paraguaya, persiguieron al ladrón y le dispararon causándole la muerte. (Télam).