Sucesos: SUCE-05

Libro de guardia

Accidentes


La muerte de un motociclista fue el penoso saldo que dejó un accidente acontecido esta mañana sobre la avenida Mar Argentino, a la altura de Vera Mujica, jurisdicción de barrio Centenario.

En el hecho se vieron envueltos un VW Gol, al mando de Gustavo Funes, de 24 años, afincado en Santo Tomé, y un ciclomotor en el que se conducía Rogelio Solís, de 56.

Como consecuencia del encontronazo, el último de los nombrados resultó con gravísimas heridas, a tal punto que le provocaron la muerte prácticamente en el acto.

En Santo Tomé


De nuestra agencia.- Un trágico accidente derivó en una enérgica protesta protagonizada por numerosos vecinos afincados en la inmediaciones de la ruta nacional Nº 11, los cuales se autoconvocaron en el tramo comprendido entre las denominadas curvas Maurig y Ricchieri.

Horas antes, un fatal accidente de tránsito le había costado la vida al joven obrero Daniel Gómez, quien se dirigía a su trabajo a primera hora del día cuando, imprevistamente, fue atropellado por un vehículo que -según comentarios- se desplazaba a alta velocidad.

Grandes columnas de humo y fuego provocaron el corte del tránsito vehicular. Quienes participaban en la movilización reclamaron mayor seguridad a las autoridades competentes.

En el lugar, se hicieron presentes cientos de vecinos, mientras que solamente pudo apreciarse al concejal radical Fabián Palo Oliver, quien viene requiriendo -a través de proyectos- la inmediata construcción de reguladores de velocidad.

La presidenta de la vecinal Villa Adelina Oeste, Isabel López, sostuvo que "la paciencia de la gente está desbordada por la impotencia e indignación ante los hechos lamentables que se suceden. Nuestra representación barrial ha enviado notas y hemos efectuado gestiones personales, pero lo único que obtenemos son muertes y no las obras que solicitamos".

Más adelante, aclaró sobre las responsabilidades: "La solución no pasa por el área de Vecinales, por más que su titular se preocupe. La responsabilidad pasa por la Secretaría de Obras Públicas, aunque en definitiva, la máxima autoridad que tiene que intervenir en esta cuestión es la Municipalidad".

Personal de policía municipal a cargo de Federico Martínez, junto a miembros del Comando y de la seccional Nº 23, tuvo a su cargo el ordenamiento del congestionado tránsito vehicular.

En Maciel


Por otra parte, esta madrugada colisionaron un colectivo y un camión sobre la autopista Brigadier López, a la altura del kilómetro 57, en jurisdicción de la localidad de Maciel (departamento San Jerónimo). Como resultado del accidente de tránsito, el chofer del micro y cinco pasajeros sufrieron lesiones de distinta consideración, las cuales no pudieron ser precisadas.

El ómnibus era guiado por Daniel Larraniaga; a bordo viajaban 24 personas que habían partido de Pampa de los Guanacos (Santiago del Estero) y se dirigían a la provincia de Buenos Aires.

En circunstancias que se investigan, el rodado colisionó con un camión Chevrolet 714 con acoplado, cargado con soja, al mando de José Luis Gómez.

A raíz del impacto, el chofer del colectivo quedó atrapado en la cabina y debió ser liberado por efectivos de la Unidad Regional XV.

Cinco de los pasajeros también resultaron con heridas de distinta consideración: Angel Benítez, de 26 años, Luis Pacheco, de 37, Alejandrina García, de 48, María Costa, de 63, y Guillermo Coria, de 62.