Deportes: DEPO-02

Colón todavía sueña con Pajuelo


Archivo/DyN. ¿Primer refuerzo? Pese a que los medios de Buenos Aires lo dan como incorporado a San Lorenzo, Pajuelo está en Perú y Colón mantiene chances de sumarlo.

Su representante desmintió que el peruano se haya incorporado a San Lorenzo. El plantel parte mañana a Punta del Este de pretemporada. Hubo pedidos por Solana y otros jugadores.


Pese a que algunos medios de Capital Federal confirman que el peruano Juan Pajuelo es la flamante incorporación de San Lorenzo, su representante, Ronald Baroni, desmintió esta mañana esa información, en un diálogo que mantuvo con El Litoral.

"Si bien San Lorenzo nos hizo un ofrecimiento concreto, no le dimos el sí a nadie. Ahora voy a hablar con la gente de Colón, y después me pondré en contacto con Juan, que todavía está en Perú, y lo pondré al tanto de las dos posibilidades", dijo Baroni.

La noticia había sorprendido a los dirigentes de Colón. Uno de ellos confió esta mañana a El Litoral que "la negociación con Pajuelo venía muy bien encaminada. Incluso, habíamos convenido la posibilidad de arreglar todo en Santa Fe en estos días". Cuando El Litoral le informó, a media mañana, que el pase a San Lorenzo no se hizo, este mismo dirigente dijo: "He vuelto a respirar".

Pajuelo tiene 26 años y su pase pertenece a un grupo integrado por empresarios argentinos. "Si el pase se hace a un club del país, será a préstamo. Si surge algo del exterior, lo venderemos en forma definitiva", dijo, por último, su representante.

La alternativa que está manejando la dirigencia rojinegra es la del defensor de Estudiantes, Juan Manuel Azconzábal, que es otro viejo "sueño" de Vignatti. Además, Jorge Fossati mencionó la alternativa de un defensor uruguayo, aunque no trascendió su nombre.

El caso Favre


Al cierre de nuestra edición, seguía siendo confusa la situación planteada con el defensor sancarlino, Gonzalo Favre, quien el sábado no recibió el telegrama de renovación del contrato.

Por un lado, Jorge Fossati le dijo al jugador que lo tenía en los planes y que lo iba a incluir en la lista de viajeros a Punta del Este para efectuar la pretemporada y, por el otro, algunos dirigentes señalaron que el jugador es libre y ya no pertenece al club.

Recordemos que Favre llevaba un año sin firmar el contrato y que Colón debe pagarle 3.700 pesos a Central San Carlos, según el convenio celebrado oportunamente cuando el jugador quedó en la institución.

Otro jugador cuya situación es incierta es el delantero Adrián Gorostidi, quien se volvió de Universitario de Perú y ahora pretende reincorporarse al plantel rojinegro. Algunos dirigentes estimaron poco probable que se quede en el club, ya que primero debe resolverse la situación con Universitario, quien a principios de año abonó el dinero correspondiente al préstamo por un año.

Quiere a Sosa


Se sabe que Fossati está buscando dos marcadores centrales, un volante por derecha, un enganche y un delantero. Uno de los nombres que más se mencionó en la charla con los dirigentes es el de Marcelo Sosa, un volante de ida y vuelta, de 22 años, aguerrido y de gran despliegue, que fue uno de los pilares en la buena campaña de Danubio, el equipo que Fossati dirigió en el último campeonato uruguayo.

Otro jugador que figura en los planes de Fossati es el delantero Javier Chevantón, de Danubio y la selección uruguaya, aunque su representante le dijo que está a punto de ser transferido al fútbol italiano.

A Solana lo quiere Argentinos


En cuanto a los jugadores que podrían emigrar, la posibilidad más cierta es para Gerardo Solana, quien fue solicitado por Argentinos Juniors.

Por su parte, Belgrano estaría detrás de Morales Santos y Huracán de Bontemps, aunque en estos dos casos son versiones extraoficiales.

Se dice también que Joaquín Irigoytía pretendería continuar su carrera en otro club, ya que, aparentemente, Jorge Fossati tiene en cuenta como titular a Leonardo Díaz.

La pretemporada


Mañana, el plantel viajará con destino a Punta del Este, donde se alojará en el hotel Posta del Lago, ubicado en las afueras de la ciudad.

La idea de Fossati es efectuar, al menos, dos o tres partidos amistosos. Uno de ellos será ante Deportivo Maldonado y se hará el sábado; el segundo sería el miércoles de la semana que viene y, por último, el día previo al regreso a Santa Fe.

El sábado tiene previsto su viaje a Punta del Este el presidente Vignatti, para permanecer algunos días junto al plantel, mientras que la semana que viene también lo haría algún otro directivo.

¿Día del club?


Respecto de la fiesta de reinauguración del estadio del barrio Centenario, se sabe que la cena se llevará a cabo el viernes 3 de agosto, en el gimnasio Roque Otrino, con una tarjeta que tendrá un valor de 20 pesos, y que el sábado habrá una serie de acontecimientos antes de la disputa del primer partido de Colón en el Torneo Apertura 2001.

A propósito, la idea de los dirigentes es instaurar el Día del Club para ese encuentro, pero con una entrada general que no supere el valor de 5 pesos.

La idea es organizar una manifestación que comenzaría en el Puente Colgante y se encolumnaría por las principales arterias de la ciudad antes de llegar al estadio, y una vez allí actuarían varios conjuntos musicales de renombre en el país.