Deportes: DEPO-06

Remo: El ocho es otra vez campeón

Ganó el Argentino de Remo master en Tigre y ya piensa en el mundial. Con edades que van desde los 50 a los 67 años, el ocho master de Regatas volvió a ganar el Argentino. Si obtienen el dinero, irán al mundial de Canadá, en Montreal.

Canottieri Italiani, de los clubes más tradicionales en remo, quedó a dos botes y medio del ocho santafesino.


Por segunda vez, el ocho de remos largos con timonel del Club de Regatas Santa Fe se consagró campeón argentino en la categoría master, al vencer por dos botes y medio de ventaja al Club Canottieri Italiani de Buenos Aires.

El certamen nacional se disputó el 27 de mayo en la pista de remo de Tigre, en la provincia de Buenos Aires, donde tiene su sede la Asociación Argentina de Remo.

Incentivados anímicamente por la importante consagración a nivel nacional, ahora los remeros tratarán de viajar a Canadá, donde se desarrollará el Campeonato Mundial de Remo Master correspondiente al año 2001.

El evento será desde el 27 de mayo al 2 de setiembre del presente año, teniendo como sede la ciudad de Montreal. De obtenerse el dinero suficiente, la tripulación intentará aprovechar "el excelente momento físico y anímico", en el que dicen estar los mismos remeros.

La victoria de los santafesinos se produjo en la prueba número 25 de las que se desarrollaron en la jornada. A esa competencia se negaron a participar los clubes de San Fernando y Regatas Mendoza, por no respetar las el handicap que se establece en las reglamentaciones pertinentes.

Parejo al principio


El primer tramo de la prueba fue muy parejo. Luego, el bote de Regatas subió su ritmo a 44 remadas por minuto y se empezó a despegar progresivamente hasta llegar a la meta con una diferencia notoria (de dos embarcaciones y media). La distancia sobre la que se disputó la regata fue de 1.000 metros.

La edad de los integrantes del equipo de Regatas se ubica en el rango que va desde los 50 a los 67 años. Es destacable el espíritu de los 8 competidores que, sin reparar en el frío, las marejadas o la llovizna, cuatro o cinco veces por semana salen a remar y a entrenar.

El bote tiene los siguientes integrantes: 1) Carlos Meinardy, 2) José Martinessi, 3) Mario Amsler, 4) Osvaldo Mochiutti, 5) Alejandro Zanardi, 6) Julio Gómez París, 7) Hugo Alberto Fosco y 8) Mario Venanzi. El timonel es Pablo Ochoa.

El bote


El ocho de remos largos con timonel se caracteriza por contar con 8 remeros y un encargado de conducir el bote. Cada uno de los competidores tiene un solo remo largo. Los puestos 1, 3, 5 y 7 reman sobre la izquierda del bote y los puestos 2, 4, 6 y 8 lo hacen sobre la derecha. El número 8 es precisamente el stroke, quien impone el ritmo que deben seguir los demás tripulantes. El timonel se encarga de la dirección del bote, que alcanza considerables velocidades en la definición de las competencias.