Deportes: DEPO-11

Lo que dejó el TC en Rafaela


Rafaela (Enviado especial).- Después de la victoria de Roberto Urretavizcaya en la séptima fecha del Turismo de Carretera, corrida el domingo último en el óvalo de esta ciudad, quedaron distintos detalles en la libreta de apuntes y en el grabador.

  • Raúl Sinelli: En su carrera Nº 130 en el TC, logró el segundo escalón del podio con el Falcon: "En las primeras vueltas, intenté pelearle a Urreta; pero me di cuenta de que estaba arriesgando mucho, sobre todo en la chicana 1, que era donde podía acortar la diferencia. No vi el "negocio" y entonces me dediqué a cuidar el segundo puesto, que para mí, es muy bueno.
  • Diego Aventín (3º): "Fue una carrera bastante entretenida para nosotros. Sobre todo porque desde mitad de carrera en adelante, el motor de mi auto empezó a tener una merma de potencia. A medida que transcurrieron las vueltas, la gente de atrás se me fue acercando, y un rezagado (Bianchi), me ayudó a que Bessone se me acercara. De allí en más, se dio una lucha franca con "Tito", que nos permitió llegar terceros".
  • íUna broma! Cuando cruzó la meta, el motor del Falcon del vencedor Roberto Urretavizcaya llegó "mudo". Todos pensaron que arribó a la bandera a cuadros con el envión a raíz de alguna rotura, pero no era así. "Fue una broma que le hice a Johnny (De Benedictis, preparador de motores), quien se enojó mucho porque en el primer triunfo de Punta Indio (en febrero) dijo que "maltraté' el motor; por lo tanto ahora lo cuidé" dijo entre risas.
  • ¿"Marquito" al TC 2000? La versión corrió por los boxes. Tulio Crespi le dijo a El Litoral: "Me habló Del Conte (manager de Di Palma) porque quiere que "Marquito' corra en TC 2000, con uno de mis Chevrolet Vectra. Por eso estamos charlando, y me parece que en la carrera del Cabalén (Córdoba) puede estar en la categoría", apuntó.En tanto, Marcos Di Palma nos dijo: "Simplemente hubo una conversación entre Crespi y "Tito' Del Conte. Realmente a mí no me dijeron nada, me tienen ahí... En vez de decirme pasa esto o lo otro, no tengo ni idea. Si hay plata para mi bolsillo, corro", afirmó.
  • Bien Zanatta: en el fin de semana, las piedras le rompieron dos parabrisas al Chevrolet. En la prueba final llegó en un meritorio décimo puesto. Buen resultado si se tiene en cuenta que retornó a la categoría después de 8 meses.
  • "Gurí" cumplidor: el sábado en un fuerte despiste, el Falcon que conduce Omar Martínez sufrió roturas importantes. Su equipo lo acomodó lo mejor posible, trabajando hasta minutos antes de la serie del domingo. Largó 32º, llegó 17º y sigue como líder del torneo.
  • Sobre Traverso: la vuelta del multicampeón -después de las elecciones en la ACTC y si no gana la lista de Juan Carlos Deambrosi, con quien está enfrentado- parece un hecho. Consultado el menor de los Di Palma al respecto deslizó: "Sería interesante... (risas), porque así puedo c... a palos acá y en el TC 2000 también".
  • ¿Vuelve Bessone? El trascendido corre con más fuerza: "Tito retorna al TC 2000". Al respecto el ex campeón de la categoría apuntó: "Mi gente está trabajando (económicamente) para que yo vuelva al TC 2000. Es lo único que puedo adelantarte".
  • De Guillermo Ortelli: "Estuve complicado todo el fin de semana; además el golpe en la serie nos arruinó todo (debió largar la final desde boxes, porque no llegaron a tiempo con los trabajos en la Chevy). De aquí en adelante, va a ser bravo para mí".
  • Palermo y Abbondancieri: el ex integrante del plantel de Boca -actualmente jugando en España- Martín Palermo y el arquero Roberto Abbondancieri estuvieron pasando el fin de semana en Rafaela. Además de visitar a su amigo, el piloto Roberto Del Bo, aprovecharon para ver el TC.
  • Ingestas: varias personas (de las 30.000 aproximadamente) que fueron a ver el TC a Rafaela se sometieron a "verdaderas ingestas alcohólicas", a punto tal que el Dr. Rodolfo Balinotti, responsable del hospital móvil que atiende a la categoría, comentó que fueron atendidas casi un centenar de personas afectadas por el exceso "etílico".
  • Discusión: muy pocas para lo que suele suceder en la categoría. Esta vez fue Gustavo Tadei (Dodge) quien se quejó de un fuerte choque por parte de Alejandro Occhionero, el que a su vez involucró a Bessone (también con Dodge): "Vamos, se equivocó feo. Nos quiso pasar a los dos por afuera y tuvo un error de cálculo enorme", contó Bessone acerca de la maniobra de Occhionero.
  • Daniel Monticelli