Area Metropolitana: AREA-08

Casos de varicela en la Neonatología del Alassia


Desde hace aproximadamente 15 días, el Servicio de Neonatología del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia se encuentra en cuarentena como consecuencia de que hubo un brote de varicela entre algunas mamás de los bebés allí internados; incluso uno de ellos se contagió esa enfermedad eruptiva.

Esta situación fue determinante para que se dispusiera que no se recibieran más bebés para su internación, de manera de evitar nuevos contagios. Según fue confirmado desde la Dirección del establecimiento, los recién nacidos son derivados a otras neonatologías del sector público e incluso del privado, ya que no daban abasto.

Se explicó que esta medida de precaución -entre otras- fue tomada siguiendo las normas internacionales que así lo establecen para ésta y otras enfermedades dentro de un servicio, de manera de que no ocurran nuevos contagios intrahospitalarios.

La disposición de no internar nuevos bebés -que todavía estará vigente por 3 o 4 días más- se establece mientras dure el período de incubación de la varicela, que puede ser entre 8 y 15 días. Afortunadamente, en el servicio no se notificaron nuevos casos de esa enfermedad y los bebés allí internados han sido dados de alta a medida que mejoraba su salud.