Area Metropolitana: AREA-12

Finalizará la ampliación
de Cándido Pujato al 3100


En respuesta a una vieja solicitud de los vecinos del barrio Mariano Comas, la Municipalidad comenzó a demoler unos galpones pertenecientes al Ministerio de Agricultura, ubicados en Cándido Pujato y Urquiza, con el fin de completar la ampliación de esa calle, hasta el pasaje Lassaga.

Hace algunos años, se ejecutó la apertura de la mitad de la calzada, con el compromiso de iniciar de inmediato la segunda, según el convenio suscripto por el Magic y la Municipalidad. Sin embargo, recién la semana pasada se comenzaron las tareas de demolición, ya que la demora surgió porque en esos antiguos galpones funcionan dependencias del Ministerio de la Producción.

En diálogo con El Litoral, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Jorge Bounous, mencionó que está finalizando un trámite encarado por la vecinal y el municipio, que llevaba varios años. Explicó que se pidió que se desocuparan los galpones en cuestión -ubicados en la traza de esa arteria-, pero la demora obedeció a que ese ministerio debió reubicar las oficinas que allí funcionaban.

Demolición


Precisó que se está terminando de demoler el galpón ubicado en la esquina noroeste de esa intersección, mientras que se espera que se desocupe el del extremo oeste y el del centro, que tendrán igual destino.

El funcionario no pudo precisar la fecha en que se finalizará la ampliación de ese sector de Cándido Pujato -con su correspondiente pavimentación-, ya que aseguró que depende del desalojo de los galpones.

Por último, destacó que es una obra importante para el barrio y la ciudad, ya que es una arteria con un tránsito importante, al tiempo que advirtió que cuando la calle esté habilitada completamente, Planeamiento deberá considerar el uso del semáforo ubicado en esa esquina, que actualmente está intermitente, porque se convertirá en una calle ancha, con mayor tránsito.

Cabe recordar que la vecinal Mariano Comas gestionó y obtuvo del gobierno provincial la cesión en comodato del predio de Urquiza 3601, una antigua estación de bombeo de la ex Obras Sanitarias de la Nación, con el cargo de construir allí su sede social.