Area Metropolitana: AREA-15

Santotomesinas

Donación de un pabellón nacional


(De nuestra agencia).- El jefe del batallón de Ingenieros I, Tte. Cnel Aníbal Silvestre Zavallo, acompañado por el 2do. jefe, mayor Fernando José Di Palmo Scarzella, y el encargado, suboficial mayor Luis Humberto Justet, procedieron hacer entrega de una bandera a la Dirección de la Escuela Nº 579 Prof. José Jacinto Berruti. La misma fue destinada al restaurado mástil que se encuentra en la vereda del establecimiento escolar, efectuándose a tal efecto el respectivo acto de reinauguración.

Código de tránsito


El edil justicialista Sergio Ripoll presentó un proyecto de ordenanza para crear el Código Municipal de Tránsito, conjunto de normas jurídicas compiladas para lograr, entre otros objetivos, mayor seguridad, ordenamiento, disminución de daños, fluidez, y regulación integral del tránsito en la ciudad.

El trabajo contempla, entre otros aportes, leyes provinciales y nacionales, ordenanzas municipales de ciudades vecinas y el informe de la Cetran, elaborado por la UNC.

Según el Dr. Ripoll, para una correcta y práctica implementación de las medidas de contralor y una simple asimilación de la norma por parte de los ciudadanos, "es preciso que se materialice este código, el cual determinará el conjunto de disposiciones aplicables y brindará los vecinos y a los visitantes normas claras, cuyo cumplimiento redundará sin dudas, en una mejor ciudad para todos".

Transparencia política


El bloque de la UCR ha elaborado un proyecto de decreto, por el cual se invitará a todos los lemas de los partidos políticos y sus expresiones internas a suscribir un `acta de transparencia', la que permitirá instrumentar un mecanismo de rendición de cuentas a los vecinos, de los ingresos y egresos que se realicen durante la campaña electoral.

Paralelamente propuso establecer un régimen específico de deberes y pautas de comportamiento, creándose para ello una comisión de ética pública.

Esta tendrá como función principal investigar la conducta de todas las personas que se desempeñen en la Municipalidad y el Concejo a través de cualquier modalidad de contrato laboral, y estará integrada por un representante de la Dirección de Asuntos Legales, de cada uno de los bloques del cuerpo legislativo y tres ciudadanos reconocidos.

Nuevo convenio


El próximo martes el intendente Roberto Schmidhalter procederá a firmar un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional para el control y seguimiento del cronograma de modificaciones establecido por el informe del Cetran de la UNC. Este último organismo recomendó la creación de un órgano de fiscalización del transporte público, en todas sus modalidades.

Cambio de horarios


La Secretaría de Obras y Servicios Públicos dio a conocer que el cementerio municipal abrirá sus puertas en el nuevo horario de 7 a 18.

En tanto, la atención administrativa se realizará también los domingos y feriados de 8 a 12.

Aniversario


Como parte de los festejos organizados para celebrar el 50º aniversario de la creación del Jardín de Infantes Nº 25 Dr. José Gálvez, el próximo 5 de julio, a partir de las 20, en el salón de actos de la institución escolar se presentará el Coro Municipal de niños y jóvenes del municipio. Se invita al público en general a presenciar la actuación del orfeón.

Egresaron buzos del ejército


En la plaza de armas del batallón de Ingenieros Anfibios 121 se llevó a cabo la ceremonia de egresados de la 49º promoción del curso de formación de buzos del ejército, distinguiéndose a personal de oficiales y suboficiales argentinos y otros pertenecientes a las fuerzas armadas de Bolivia y de la República Oriental del Uruguay. Dicha actividad es una de las más importantes que se desarrolla anualmente en el ámbito del Ejército Argentino, posee una duración superior a los dos meses y durante su transcurso los aspirantes se sometieron a exigentes pruebas sobre técnicas de buceo y empleo táctico -bajo situación de combate-, en ambientes geográficos de diferentes características. Estuvieron presentes en la respectiva formación el General de División Pacífico Luis Britos; el jefe de la unidad anfitriona, Tte. Cnel. Claudio Montero, y otros invitados especiales.