Edición del Martes 03 de julio de 2001

Edición completa del día

Edición impresa | Regionales Regionales

Regionales: REGI-03

Gestiones por el fondo algodonero


Avellaneda (De nuestra agencia regional).- El intendente de Avellaneda, Orfilio Marcón, junto a autoridades de entidades del comercio y la producción, se reunió con la secretaria de Economías Agropecuarias de la Nación, Gladys Ramonda de Bonetto, ante quien gestionaron la puesta en práctica del fondo que el gobierno resolvió crear para estimular al sector.

Ante la funcionaria dependiente de la Secretaría de Agricultura de la Nación, Marcón y los presidentes del Centro Comercial y de la Unión Agrícola de Avellaneda, Aldo Romagnoli y Celso Muchut, respectivamente, explicaron la situación de la producción algodonera en el norte santafesino y requirieron información sobre la operatividad del acceso a esa ayuda financiera.

"El fondo algodonero es un tema que a la zona importa mucho por tratarse de un aporte que la Nación va a hacer a las provincias que cultivan algodón -subrayó Marcón-. La Unión Agrícola le entregó a la funcionaria el trabajo presentado hace unos días acá, el relevamiento con fotos satelitales de toda la zona sembrada que se hizo desde el Comité de Crisis y un proyecto que se pretende impulsar para poder mantener viva la producción agropecuaria en toda la zona".

"A eso sumamos una nota de la Asociación para la Promoción de la Producción del algodón (APPA), donde se solicita se la incorpore a la mesa de competitividad vinculada con el algodón que se está constituyendo".

Reunión en Chaco


En este sentido, el intendente anunció que el próximo martes, a las 10, se realizará una reunión en Resistencia, donde "trataremos de buscar la forma, primero de lograr la información de las provincias para la Nación y luego resolver de qué manera se distribuye el dinero que en un tiempo más va a venir. La idea es estudiar la manera en que se puede lograr que los productores se queden en el campo y sigan produciendo, si es algodón mejor".

Respecto del mecanismo de distribución de los fondos, Marcón señaló que "no está resuelta la forma, pero lo que se pretende es que llegue por partes iguales, por productor y por superficie y cantidad de tonelada, pero con un techo que será controlado. Por eso en la Nación quieren saber cuántos productores hay, cuántas hectáreas y toneladas se han cosechado; a eso se debe la demora en el envío de esa partida, pero ni bien se cumplimente esa información van a transferir el dinero en forma directa a los productores, a través del Banco Nación. No habrá ningún intermediario", concluyó.





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

"Debemos tomar conciencia del daño que produce el alcohol en los adolescentes" - Iniciativa. En junio del año pasado se desarrolló la primera Fiesta Provincial Sin Alcohol. Los adolescentes disfrutaron de la noche sin tomar bebidas alcohólicas. -
Área Metropolitana
¿Cláusula gatillo en revisión? - Jorge Molina -
Política
Desde Santa Fe, la comunidad boliviana mira con tristeza lo que pasa en su país - Raíces. A pesar de estar cientos de kilómetros de su país, Ermelindo y Fabián se sensibilizan por la crisis social y política que vive Bolivia.  -
El tesoro que dejaron las ruinas: viaje al corazón profundo de Santa Fe La Vieja - Pionero. Agustín Zapata Gollán (parado de frente) fue el historiador que inició las primeras excavaciones en Santa Fe La Vieja.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?