Sucesos: SUCE-04

Consideran aclarado un crimen en Yapeyú

Hay cuatro detenidos por la muerte de Abelardo Rodríguez. Entre ellos se cuenta una menor de 15 años. Se desconoce si el presunto autor del disparo que hirió a la víctima está entre éstos.


Agentes de la sección Seguridad Personal de la Unidad Regional I apresaron, en las últimas horas, a tres hombres y una joven mujer, en el marco de la investigación por la muerte de Abelardo Rodríguez, un antiguo vecino del barrio Villa Yapeyú.

Se desconoce si entre los detenidos se halla un sujeto a quien en los bajos fondos se lo llama con el alias de "22", un personaje al que se atribuye la autoría de este crimen, como también de otro homicidio consumado ante las puertas de una agencia de quiniela, ubicada en la avenida principal del mismo barrio.

De todos modos, fuentes allegadas a la investigación indicaron que la mujer, menor de 15 años, sería la misma que había sido vista por los vecinos cuando a la carrera escapó del lugar del hecho, y con el apresamiento de sus compañeros de correrías consideran aclarado el caso.

De acuerdo con lo informado oficialmente, dos jóvenes de 18 y 19 años de edad fueron puestos a disposición del juez de la causa, mientras los restantes, de 15 y 17 años, quedarán en manos de la Justicia de Menores. Los cuatro fueron capturados en distintos puntos del barrio Monseñor Zazpe, ubicado al norte de Yapeyú.

El crimen que investiga Seguridad Personal tuvo lugar el 27 de junio, en la vivienda del 5° Pasaje al 9700, donde residía el septuagenario que fue abandonado en el lugar, malherido, con un balazo en el pecho.

Rodríguez habría de fallecer en el hospital José María Cullen, días después del ataque con el proyectil alojado todavía junto al corazón.

En cuanto al móvil perseguido por los asesinos, los vecinos arriesgaron que ése fue el robo, y recordaron que dos meses antes, también dos hombres y una mujer, habían ingresado a la casa de Rodríguez para despojarlo de dinero en efectivo y algunos enseres domésticos.

Las fuentes policiales, en cambio, presumen que Rodríguez se hallaba vinculado con sus matadores, y por tal motivo trabajan sobre otra hipótesis: el hombre fue asesinado luego de una riña que se suscitó por cuestiones del momento.

Lo cierto es que el principal sospechoso de haber efectuado el disparo mortal es un tal "22", sujeto que es buscado en la zona por la muerte de Viviano González, dos meses atrás. En aquel caso, la víctima, de sesenta años de edad, tropezó con un asaltante ante las puertas de la agencia El 51, circunstancia que habría de resultarle fatal, porque el delincuente le disparó a quemarropa y lo mató en el acto.