Sucesos: SUCE-07

En un auto robado


Rosario.- Un ex cabo del Ejército, dado de baja hace nueve meses, fue detenido hoy al sur de Rosario a bordo de un automóvil robado y provisto de un arma de guerra.

Se trata de Oscar David Chumba, de 26 años, oriundo de Villa Gobernador Gálvez, detenido anoche en una estación de servicio ubicada en avenida Filipini y Mitre, a bordo de un Peugeot 504 sin patente, robado el 27 de junio último en una localidad cercana a Rosario.

Chumba despertó las sospechas de policías del Comando Radioeléctrico de Rosario que observaron cuando el Peugeot que conducía el ex militar era remolcado por otro automóvil hasta la estación de servicio, donde ambos vehículos fueron desenganchados.

Los policías se acercaron a Chumba y le pidieron su identificación pero el hombre exhibió una credencial del Ejército Argentino, se atribuyó la propiedad del Peugeot y argumentó que, por su condición de militar, el vehículo no llevaba patente.

Sin embargo, en su parabrisas el automóvil llevaba adherida la oblea correspondiente al pago del Incentivo Docente, que sirvió a los policías para consultar a la división Sustracción de Automotores.

Se confirmó entonces que el vehículo había sido robado de la vía pública el pasado 27 de junio, en jurisdicción de la comisaría 25 de Pueblo Nuevo, al sur del municipio.

Chumba quedó inmediatamente detenido y durante la requisa al automóvil se halló una moderna pistola Hi Power calibre nueve milímetros, cuya numeración correspondería a una remesa recientemente adjudicada a las fuerzas policiales.

En poder del ex cabo militar se halló también una segunda credencial del Ejército Argentino, con su nombre y rango, copia "melliza" de la original.

El comando del Segundo Cuerpo de Ejército de Rosario informó que Chumba había sido dado de baja de la fuerza nueve meses atrás, sospechado de haber cometido ilícitos, cuya naturaleza no fue revelada. (Télam).