Titulares de Tapa: TAPA-01

Allanan la sede del club Colón

Eduardo Salva. PRESUNTAS IRREGULARIDADES. El juez García Porta y el secretario López Rosa reúnen pruebas en la institución rojinegra.

El fiscal pidió se investiguen supuestos ilícitos. Fondos por la venta de Fuertes habrían sido depositados en cuentas de dirigentes. Incierto destino de sumas para honorarios profesionales.


El juez de Instrucción de la Segunda Nominación, José Manuel García Porta, allanó esta mañana las instalaciones del Club Atlético Colón, en el marco de una causa que investiga presuntas irregularidades cometidas durante la tramitación de un juicio civil.

Fuentes tribunalicias informaron que la investigación penal fue instada por el fiscal Oscar Dongo, quien advirtió irregularidades en el expediente judicial que ventilaba un juicio de Colón contra el Derby, por la venta del jugador Esteban "Bichi" Fuertes.

Según trascendió, ciertas sumas de dinero que el club rojinegro debía depositar en cuentas de Fifa y AFA respectivamente, en virtud de la citada compraventa, desaparecieron.

Las citadas entidades tenían obligación -impuesta por la Justicia- de retener parte del depósito, cargo que no pudieron cumplimentar.

Se presume que los pagos acordados al transarse el juicio civil fueron realizados mediante depósitos en plazos fijos a nombre de algunos dirigentes del club investigado.

También se habla de ciertas sumas percibidas por Colón para destinarlas a pagos de honorarios del Dr. Luis Hilbert, las que también habrían sido desviadas.

Hasta el momento no ha trascendido quiénes son los particulares a quienes se imputan las irregularidades investigadas.