Titulares de Tapa: TAPA-03

El presidente está superado

Lo afirmó el gobernador de Chaco, Angel Rosas. Dijo que la gente está desesperanzada y confundida.


El gobernador de Chaco, Angel Rozas, sostuvo hoy que al presidente Fernando de la Rúa "los acontecimientos, en gran medida, lo han superado", pero aclaró que no se está preparando para reemplazarlo, como afirmó una versión publicada por el diario Ambito Financiero.

Sostuvo que para él "sería una hipocresía no decir que el gobierno nacional está complicado frente a la falta de reactivación de la economía, la situación política, el panorama electoral, la huelga de los trenes, pero de ninguna manera he tenido una actitud golpista ni antidemocrática", destacó.

"Yo quiero que el presidente llegue al 2003 y que llegue bien, porque así vamos a llegar bien todos los argentinos, que es mi deseo", agregó.

El mandatario radical instó a "no bajar los brazos y seguir empujando" pero advirtió que "sería conveniente esclarecer el rumbo hacia donde vamos, para que la gente pueda sumarse o no al proyecto al cual se está convocando".

Rozas reiteró su apoyo a las medidas reactivadoras del equipo económico, aunque reconoció que hasta ahora "los resultados no aparecen".

Por último, Rozas volvió a cuestionar los pronósticos fatalistas del economista Guillermo Calvo, así como la actitud de sus colegas peronistas de amenazar con romper el diálogo político.

Sin embargo advirtió que si en un plazo de 15 días el gobierno no remite los 57 millones de pesos que le adeuda a su provincia, pondrá "el grito en el cielo como cualquier otro gobernador de cualquier signo político".