Ud. Opina: BUZON-01

Buzón de Sugerencias


Sergio de la Recoleta: "El senador nacional Eduardo Menem habló en un acto partidario para reclamar la libertad de su hermano Carlos. Me gustaría saber por qué no dejan trabajar tranquila a la Justicia. No es necesario hacer esta fantochada en apoyo a alguien que fundió el país. Sería bueno, antes que nada, que el hermano del ex presidente trabaje para el pueblo, cumpliendo con el cargo para el cual se lo ha votado".

Mary: "Como si en el país hubiera pocos delincuentes, ahora se suma una más: la nueva oradora que representa al detenido Menem, la que se come las `r' para hablar. ¿Cuánto le habrá facturado al ex presidente -ya que ella todo lo factura- para discursear? Si Menem sale libre, espero que disfrute bien poco, porque a cada chancho le llega su San Martín".

Graciela: "Quiero formular mi queja por la falta de eficiencia con que Telecom encara ciertos servicios. Desde el mes de febrero último, estoy esperando que esa empresa pase las cuentas de mis teléfonos a débito automático. Deseo poder abonar las facturas con mi tarjeta de crédito, porque ello me asegura hacerlo en término. Vivo en un edificio de departamentos y a veces aquéllas se extravían. Para colmo de males, cuando reclamo, me atienden de manera descortés y sin darme ninguna explicación".

Una jubilada provincial: "Quiero saber si los centros de jubilados provinciales, gremios activos, etc., están dispuestos a organizarse en forma pacífica y ordenada, para efectuar una marcha hacia la Casa de Gobierno en repudio a la ley de emergencia previsional. Ruego lo hagan cuanto antes, en protesta de la inconstitucionalidad de esa ley que está siendo aplicada por el gobernador Reutemann, el ministro de Hacienda Mercier y el Ing. Bondesío. Todos los jubilados provinciales y activos estamos aguardando para realizar esa marcha de protesta por tanta injusticia".

Una vecina: "¿Qué solución podríamos tener los vecinos de Mariano Comas y Rivadavia, donde funciona una venta de pollos a la parrilla y hamburguesas, y donde los alumnos de la escuela Almirante Brown, como no tienen lugar disponible, comen dejando sus requechos en las veredas de todos los vecinos? Acá hay mugre por doquier".

Jorge le responde a César de Candioti Sur: "Usted sin dudas debe pertenecer al escalafón de empleados de la invencible provincia de Santa Fe: los privilegiados. Quiero decirle que no nos enfrentamos a ustedes; lo que sí queremos es que el pueblo sepa que un 70 % de empleados públicos del total de la provincia, que pertenecemos al escalafón `seco', que no hemos sabido defendernos (y tampoco lo hizo UPCN) del injusto trato hacia nosotros, aspiramos a que todos los servidores de la provincia ganemos lo que el patriota César. Y no nos transformemos en kelpers, ¿verdad señor Maguid?".

Sofía de barrio Centenario: "Estoy de acuerdo con Margarita del Centro y su mensaje en el Buzón del viernes pasado, relacionado con los cargos de supervisión. A las preguntas que ella hizo, agrego: ¿para qué quiere el MEC que los docentes nos capacitemos, si cuando lo hacemos y lo demostramos pasando una prueba de oposición, nos estafan demorando caprichosamente la titularización? ¿Las autoridades no se dan cuenta de que nos perjudican no sólo económica sino profesionalmente, ya que perdemos años de antigüedad en el cargo para el que concursamos? ¿Será acaso porque los funcionarios del MEC no hacen carrera docente, y los que lo fueron antes de ser funcionarios nunca se han presentado a un concurso? Señores: si no nos quieren titularizar, al menos exhiban los escalafones. Tenemos derecho a conocer el resultado de nuestro esfuerzo".

Hugo de Constituyentes: "En referencia al acto de los menemistas en La Rioja, en apoyo a la liberación del ex presidente, me pregunto qué clase de gobernador tiene esa provincia, que se presta pensando que allí todos son menemistas. ¿Qué pretenden hacer?, ¿otro 17 de octubre? ¿Por qué no aceptan y dejan que la Justicia actúe como corresponde, con independencia de los otros poderes del Estado? Y que Eduardo Menem no diga que la culpa de que su hermano esté preso es por el centralismo de Buenos Aires...".

Pedro de barrio Candioti le responde al Centro Pasivos Provinciales de Rufino: "Estaban preocupados porque Rufino no estaba en un mapa que salió en El Litoral. Les cuento que nosotros, los santafesinos, tenemos una provincia con capital y tampoco aparece en el mapa del Servicio Meteorológico Nacional, que se ve todos los días por TV. Se me ocurre que diputados y senadores nacionales, que tienen un sueldo muy importante y que representan a la provincia (menos Massat, ya que Reutemann dijo que éste no la representa) podrían hacer un poquitito de esfuerzo en el orden nacional y hacer que la capital de la provincia aparezca en el mapa del servicio mencionado".

Vecinos de Dr. Amenábar al 3800, para Aguas Provinciales, reclaman por la reparación de veredas y cunetas: "Hace ya más de 40 días que colocaron los nuevos caños, y el inspector de obras, en su momento, se comprometió a repararlas. Todavía esperamos y rogamos que no llueva por las consecuencias que provocaría. Por lo tanto, pedimos a la empresa que atienda este reclamo".

Mirta, docente jubilada del Centro: "Estoy conforme con los datos suministrados por la Caja de Seguro Mutual para el cobro del adelanto. Pero, yo aporté 31 años de servicio, no he cobrado el 20 % porque están recién en el año '32 y me falta. Ahora, el Sr. Maguid ofrece el 40 %. ¿Por qué nosotros, que aportamos y seguimos aportando para mantener la Caja no cobramos adelantado? Es para que podamos -como él dice- disfrutar, mejorar la salud, etc.".

Una lectora felicita a Héctor "por su opinión vertida en el Buzón sobre los problemas que tiene nuestra ciudad. Coincido con la crítica que hace a pequeños grupos de comerciantes y políticos que, al impedir el asentamiento de grandes emprendimientos, están convirtiendo a Santa Fe en una ciudad fantasma. Por otra parte y a título personal dice no estar de acuerdo con el ministro Baltuzzi, que pide la libertad de Menem, basándose en que no es correcta la aplicación de la figura jurídica de asociación ilícita. Como no tengo conocimientos legales no puedo discutir el tema; pero sí estoy convencida de que el ex presidente debiera estar preso por enriquecimiento ilícito y por el irresponsable vaciamiento del país".

A la Municipalidad


Jorge de Quintana al 1500: "En ocasión de encontrarme en General Paz al 4300, vi el procedimiento de 3 inspectores municipales que circulaban en bicicletas y detuvieron motos y ciclomotores; eran como 4. Pero lo que más me llamó la atención fue ver que los mismos inspectores se llevaron los rodados al corralón... ícaminando! Yo pregunto: ¿quién se hará responsable si algo ocurre con esos vehículos, como robos, averías, etc., en el camino? íQué improvisación!".

Un joven: "Pienso que el intendente está muy despreocupado por los vecinos de nuestra ciudad. ¿No sabe acaso que los megamercados traen legumbres y demás productos desde Buenos Aires, lo que perjudica al productor santafesino?".