Deportes: DEPO-13

Natación: Récord del argentino Pablo Abal

También hubo una plusmarca de José Meolans. Abal hizo récord sudamericano en 50 m espalda. Meolans, marca argentina en 200 libres. Ambos estuvieron entre los mejores 16 del mundo.


El equipo argentino de natación ha obtenido muy buenas actuaciones en el marco de los 9º Campeonatos del Mundo de Natación que se están llevando a cabo en Fukuoka (Japón).

A los récords establecidos en la primera jornada, de José Meolans en 50 metros libre y de Cecilia Biaggioli en 800 metros libre, se suman en la tercera jornada los de Pablo Abal y José Meolans.

Sorprendente


Así calificaron los medios a la actuación del marplatense Pablo Abal en este Mundial 2001. El nadador que actualmente se encuentra entrenando en Estados Unidos y se sumó al equipo argentino pocos días antes del Mundial (no entrenó en Australia) igualó ayer el récord sudamericano de Alexandre Massura en los 50 metros espalda, con un tiempo de 26 segundos.

Fue en semifinales al obtener un undécimo puesto, tiempo que también le permite consagrarse como el mejor nadador argentino. Por su parte, el poseedor del récord no pudo pasar a las finales al quedar 13º con 26 segundos, 12 centésimas.

Pablo había logrado su pase a la semifinal al lograr en instancias eliminatorias un 13º puesto con 26 segundos, 23 centésimas.

Una destacada actuación del argentino, que logró imponerse en una semifinal entre los 30 competidores de elite inscriptos en la competencia.

El ganador de la carrera fue Thomas Rupprath quien estableció un nuevo récord europeo al cronometrar 25.31.

Otro para la historia


En su segunda presentación, el cordobés José Meolans volvió a dejar su huella. Nuevamente conquistó el 11º lugar en semifinales, esta vez en los 200 metros libre, con un tiempo de 1 minuto 49 segundos 34 centésimas, estableciendo un nuevo récord argentino absoluto.

José consiguió su lugar en las semifinales después de haberse ubicado en el undécimo puesto en las eliminatorias, con 1 minuto 49 segundos 86 centésimas. El ganador de la carrera fue Pieter Hoogenband con 1.45.80, estableciendo nuevo récord del evento.

Otra presentación de Meolans, que sin duda continúa confirmando su liderazgo y su claro objetivo de bajar sus tiempos en este campeonato.

Ian Thorpe arrasa tiempos y medallas


El australiano Ian Thorpe batió nuevamente una marca mundial en la pileta de 50 metros de Fukuoka, siendo ésta la tercera del campeonato.

Esta vez la hazaña fue en la final de los 200 metros libres, donde el recordman registró un tiempo de 1 minuto 44 segundos 06 centésimas.

El joven superó notablemente los tiempos registrados el día anterior en las semifinales: 1.45.80 para Pieter Hooggenband (quien con ese tiempo había establecido récord europeo), y su propia marca de 1.47.26.

El nadador de 18 años, que ya batió esta semana en Fukuoka los récords de 400 y 800 metros libre, en los que obtuvo la medalla de oro, logró vengarse así de su derrota en la final de los Juegos Olímpicos ante el holandés Pieter van den Hoogenband, a quien en esta ocasión ha ganado por más de un cuerpo de distancia.

Van den Hoogenband, que detentaba los récords mundiales de 100 y 200 metros cuando ganó los oros olímpicos en Sydney en septiembre del año pasado, se hizo con la plata gracias a un tiempo de 1:45.81. El estadounidense Klete Keller fue tercero con 1:47.10.