Titulares de Tapa: TAPA-01

Padres del Industrial reclaman por clases

Guillermo Di Salvatore. PROTESTA. La decisión de reunirse en la escuela fue para presionar al gremio docente, según explicaron los padres autoconvocados.

Tomaron el edificio en contra del paro docente. Dicen que sus hijos pueden perder el ciclo lectivo. Antes habían manifestado su respaldo a la medida de fuerza de los docentes contra el ajuste.


Un grupo de algo más de 200 padres de alumnos que concurren a la Escuela Industrial Superior, dependiente de la Universidad Nacional del Litoral, se reunieron esta mañana en el establecimiento en reclamo de que los docentes dicten clases a sus hijos.

Anoche ya habían anticipado su posición durante una asamblea en la que protestaron por el paro que los docentes universitarios realizan hoy y mañana, en el marco del plan de lucha en contra del ajuste en el presupuesto y el recorte de salarios.

Algunos integrantes de una comisión conformada ad-hoc explicaron que la medida es una manera de presionar para que el gremio docente (el paro fue resuelto por Adul y la Conadu Histórica) comprenda "que los estudiantes se arriesgan a perder el ciclo lectivo".

Anteriormente, estos mismos padres habían manifestado su apoyo a los docentes "cuando desde el gremio se nos anunció que únicamente para el caso de la Escuela Industrial la metodología de protesta se haría con los profesores dentro de la escuela y dando clases. Pero todo esto quedó en la nada y nos sentimos totalmente burlados cuando el gremio decretó inconsultamente un paro para el jueves, que arrastró también a nuestro establecimiento", argumentaron. (EDUCACION).