Deportes: DEPO-02

Festejo doble en el Promocional

Cha Roga le ganó a Provincial de Rosario y La Salle al ascendente Tilcara. Además, triunfaron Logaritmo y Old Resian.


En los habituales escenarios de nuestra región, se cumplieron ayer los partidos correspondientes a la décima fecha (tercera de la revanchas) del certamen Promocional de Ascenso, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana.

En Santo Tomé


Pese a no haber alcanzado el rendimiento deseado, Cha Roga acumuló los méritos suficientes como para ganarle merecidamente a Provincial de Rosario por 19 a 10.

El juego en general fue parejo, habiendo culminado la etapa inicial con el marcador favorable a los locales por 7 a 0.

Cha Roga alistó a: Diego Maidana (Germán Pellegrini), Leandro Leguizamón y Néstor Otaduy; Esteban Jorge (Damián Falco) y Andrés Rosso; Gastón Chabrillac, José Ruiz (capitán) y Enzo Toniutti (Carlos Fontanini); Juan Carlos Villamayor y Esteban Iucci; Alejandro Benítez, Diego Villamayor, Guido Trevisi, Diego García y Pablo Calanchini. Coaches: Eduardo Piaggio y Diego Merlo.

Tantos santafesinos: dos tries de Calanchini y uno de Iucci; más un goal de Rosso y otro de Iucci.

Tantos rosarinos: un try-penal y un penal.

En Cabaña Leiva


En sus amplias instalaciones, La Salle logró un valioso éxito ante el encumbrado Tilcara de Paraná por 28 a 21.

Cumpliendo lo que sus responsables consideran la mejor actuación del certamen, los lasallanos lograron mantener la dinámica impuesta en el juego, merced a un sobrio rendimiento colectivo y una destacable actitud.

El primer tiempo favoreció a los paranaenses por 18 a 8, merced a un mejor aprovechamiento de sus oportunidades. En el complemento, los santafesinos se fortalecieron a través del pack de forwards, generando innumerables situaciones a favor.

La Salle alistó a: José Negrete (capitán), Matías Villalba (Luciano Penciero) y Federico Sbodio; Martín Vidal y César Tiscornia; Sebastián Romero (Mariano Giorgi), Matías Lassaga y Juan Pablo Walburg; Sebastián Gutiérrez (Laureano Passet) y Diego Gutiérrez; Javier Bearzotti, Juan Pablo Berardo, Antonio González Cassola, Leonardo Cipriani y Roberto Gargatagli. Coaches: Pablo Peresutti y Adrián Antuña.

Tantos santafesinos: tries de Romero, Tiscornia, Bearzotti y D. Gutiérrez; más un goal y dos penales de D. Gutiérrez.

Tantos entrerrianos: dos tries; tres penales y un goal.

El resto


En los demás cotejos cumplidos ayer, el puntero Logaritmo derrotó a Regatas San Nicolás por 44 a 21; mientras que su escolta Old Resian, hizo lo propio con Caranchos por 25 a 13.

Próxima fecha: Cha Roga recibirá a La Salle; Logaritmo a Ol Resian, Provincial a Regatas San Nicolás y Caranchos a Tilcara.