Deportes: DEPO-07

Quilmes fue sorprendido por Huracán

En la Primera B Nacional, el equipo de Tres Arroyos lo venció 3 a 1. Defensores de Belgrano goleó a Rafaela. Cabrol marcó los dos goles de Atlético Tucumán.


Quilmes perdió la punta del torneo de la Primera B Nacional con una sorpresiva derrota por 3 a 1 en su estadio ante Huracán de Tres Arroyos, que lo dejó sin invicto y ahora es uno de los escoltas del líder, San Martín de Mendoza, junto a su vencido.

El equipo de Eduardo Anzarda, proveniente del torneo Argentino A, mostró un funcionamiento sólido en todas sus líneas y un jugador sobresaliente: Jorge Izquierdo, un conductor de gran claridad para generar espacios ofensivos.

En el primer tiempo, Miguel Abad y Claudio García -luego se retiró con pérdida del conocimiento por un golpe en la cabeza- adelantaron a Huracán en el marcador.

Quilmes, desconocido, recién asimiló el golpe en la segunda etapa y llegó al descuento con un curioso gol del hondureño Eduardo Bennett, quien aprovechó un quedo de la última línea visitante, que reclamó, sin razón, una posición adelantada.

Con desesperación y poco fútbol, los "cerveceros" buscaron el empate pero no pudieron evitar la pérdida del invicto, ya que Luciano Nicotra, con un tiro libre, selló la victoria visitante.

El propio defensor, a pocos minutos del final, desvió un tiro penal que pudo haber marcado una goleada histórica en favor del humilde conjunto de Tres Arroyos, que totaliza 9 unidades y se ubicó a sólo tres del puntero.

  • Tigre, un equipo con aspiraciones de pelear el título para escaparle al descenso, regaló dos puntos en Victoria, al igualar con Atlético Tucumán 2 a 2, después de ir ganando por dos goles y jugar con un hombre más durante 53 minutos por la expulsión de Héctor Cativa.Sólo por saber aprovechar los errores del rival, el conjunto de Juan Carlos Kopriva se puso en ventaja en el primer tiempo, con los goles de Pablo Islas y Adrián Czornomaz, de tiro penal.Increíblemente, Tigre especuló en el complemento, no supo aprovechar la ventaja numérica y colaboró para la reacción de Atlético, que todavía no ganó en el certamen.Entonces, Darío Cabrol, con un tiro libre y un penal cerca del epílogo, marcó el empate que desató el festejo de los visitantes y motivó una catarata de insultos para el entrenador local.
  • Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay se aprovechó de la crisis de Godoy Cruz -perdió los cuatro partidos del campeonato- y lo goleó por 3 a 0 en Mendoza.Leonardo Colombo, Marcelo Blanco y Diego Ceballos marcaron los tantos entrerrianos.
  • El delantero Sergio Comba, autor de tres tantos, condujo a Defensores de Belgrano a una clara victoria en su estadio por 3 a 1 sobre Atlético de Rafaela.El "Dragón", que venía de golear en Tucumán, fue un claro ganador y pudo haber ganado con mayor holgura -Comba desperdició un tiro penal- ante un deslucido equipo rafaelino, que ni siquiera se ilusionó con la recuperación cuando Fernando Godinovic marcó el descuento.
  • Con goles de Pablo Género y Hugo Herrera, uno en cada tiempo, Defensa y Justicia le ganó a Villa Mitre de Bahía Blanca, en Florencio Varela.El local presentó en el primer tiempo todos los argumentos para quedarse con los tres puntos y bajó considerablemente su producción en el complemento, cuando la visita insinuó una reacción demasiado tímida.Central Córdoba de Rosario y Almirante Brown de Arrecifes ganaron por 2 a 1 como local ante Platense y Arsenal, respectivamente, en los dos partidos restantes de la jornada.El "Charrúa", con Jeremías Gallego -hijo de Américo-, empezó perdiendo con un gol de Cristian Verón, pero revirtió la historia con los tantos de José Zevalla y Gustavo Medina.Brown aseguró la victoria con un tiro penal marcado por Roberto Lezcano, a los 42 minutos de la segunda parte. En el mismo período, Javier Morales había puesto en ventaja a la visita y Juan Cruz Real le daba la transitoria igualdad a los ganadores.