Deportes: DEPO-15

Doping positivo de Ato Boldon


El ex campeón mundial y medallista olímpico, Ato Boldon, dio positivo de la sustancia estimulante efedrina, informó el sábado la Asociación de Federaciones de Atletismo (IAAF).

El secretario general de la IAAF, Istvan Gyulai, dijo en conferencia de prensa en Melbourne que Boldon, natural de Trinidad y Tobago, dio positivo en un control antidopaje, al que fue sometido durante un torneo realizado en mayo en Estados Unidos.

Sin embargo, aclaró que no se le aplicará la política de suspensión de dos años porque la falta sólo amerita una advertencia pública y la descalificación de una competencia en particular.

La efedrina se encuentra en los medicamentos para el resfriado que se venden sin receta y también en algunos suplementos alimenticios.

Los atletas que arrojan positivo por este leve estimulante no son sancionados con suspensiones, sólo descalificados del torneo en el que fueron sometidos a análisis.

Boldon, campeón mundial de los 200 metros libres en 1997 y medallista de plata y bronce en los 100 y 200 metros libres, respectivamente, en los Juegos Olímpicos de Sydney, no estuvo disponible para comentar su caso.

Gyulai agregó que la IAAF notificó el resultado del análisis a la Federación de Atletismo de Trinidad y Tobago, pero no tomará otras medidas.

El directivo hizo el anuncio en la víspera de la final del Gran Premio de la IAAF que se disputará en Melbourne, sin la participación de Boldon.

Gyulai dijo que no había conversado con Boldon, pero advirtió a los atletas que pongan mayor cuidado con los suplementos alimenticios porque muchos de ellos no revelan adecuadamente los contenidos en las etiquetas.