Educación: EDUC-01

La Escuela Hospitalaria del
Sadop celebró su aniversario

LOS CHEFS. Con aires de expertos, los pequeños envasan el dulce fabricado por ellos mismos.. 

La Escuela de Servicio Hospitalario y Domiciliario del Sadop N°1.310 celebró los 13 años de su creación. Esta institución surgió de la idea de posibilitar la continuidad escolar.


La Escuela Hospitalaria del Sadop nació como fruto del proyecto de incorporar al sistema educativo a aquellos niños con enfermedades o trastornos derivados del déficit motor, de carácter transitorio o permanente. El objetivo principal del Sadop es posibilitar la continuidad de la escolaridad, contrarrestando las consecuencias de la enfermedad, como son la repitencia y la deserción escolar.

La escuela brinda un servicio educativo personalizado a niños comprendidos en la EGB, llevando a cabo la tarea educativa los docentes de cada nivel, un profesor tutor y psicóloga.

Las actividades se desarrollan en los hospitales públicos de la ciudad (Alassia y J. B. Iturraspe), en el Instituto de Rehabilitación Vera Candioti y en los domicilios de los alumnos. El servicio es totalmente gratuito y está destinado a los alumnos de escuelas comunes y especiales oficiales o privadas comprendidos en la EGB.

En el día del aniversario se desarrollaron actividades en la sede del Sadop, de las que participaron alumnos domiciliarios de la escuela del primero, segundo y tercer ciclo, así como compañeros y docentes de su escuela de origen.

Durante el festejo se realizó una clase abierta cuya actividad consistió en la fabricación de dulce de calabaza, en el marco del proyecto denominado Nos conocemos, elaboramos y festejamos. Como corolario se degustó el producto y se lo envasó en frascos con etiquetas que hicieron los mismos alumnos.

El Sadop hace saber que los interesados en conocer esta experiencia o en solicitar el servicio pueden acercarse hasta la sede de la escuela, ubicada en Urquiza 2175, o llamar al teléfono 4580670.

Enseñanza superior


Por otra parte se anunció el acto de la primera promoción de la carrera docente universitaria de profesor de enseñanza superior, que dicta en el Sadop la Universidad de Concepción del Uruguay.

Los egresados, provenientes de distintas localidades del interior y de nuestra ciudad, corresponden a la primera comisión de la carrera, que inició sus actividades en Santa Fe en agosto de 1999.

El acto se llevará a cabo en el paraninfo de la UNL, y terminado el mismo se realizará la cena de la primera promoción celebrando este importante acontecimiento en las instalaciones del ex Gada, sito en Pascual Echagüe al 8300.