Educación: EDUC-03

Un atractivo programa en el Liceo Municipal


La Escuela de Música del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco ha proyectado para el presente mes una serie de actividades que incluyen:

  • Curso La educación musical en la frontera del siglo XXI (Proyecto Shipem para capacitación a distancia), dictado por la doctorada Patricia San Martín, investigadora del Conicet, a dictarse el 12 y el 13, de 17.30 a 21.30, en la sala magna de la Escuela Normal San Martín. Con reconocimiento ministerial en trámite.
  • Concierto homenaje en conmemoración del centenario de la muerte de Giuseppe Verdi, el 15 a las 19.30, en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez (sala Gral. San Martín), con la actuación de la soprano Mercedes Robledo junto a los solistas Susana Godoy y Fernando Morello, acompañados al piano por la Prof. Liliana Larroquette y los coros de Niños y Adolescentes y el Coro Juvenil. Comentarios a cargo de la Prof. Lilia Vieri.
  • Estreno del cuento musical El niño y el péndulo, de André Hajdú y un ciclo de piezas de Robert Schumann en primera audición, con alumnos de piano de la Prof. Nidia Koppisch y alumnos de Expresión Corporal de la Prof. Cristina Carrú, de la Escuela de Danzas. Se realizará en la sala mayor del Teatro Municipal el 16 a las 19.Asimismo, se invita especialmente a los egresados y ex docentes del profesorado de Educación Musical a participar del concierto que se realizará el 5 de diciembre en conmemoración del 40° aniversario de dicho profesorado, sumando sus voces e instrumentos.Para mayor información dirigirse a la regencia de Música, 25 de Mayo 2376, Tel. 4571852, interno 112, de lunes a jueves de 16 a 20; mail: [email protected]; [email protected].