Area Metropolitana: AREA-07

Congreso nacional sobre el Síndrome de Down


La Asociación Síndrome de Down de Santa Fe (Asdosfe) informó que del 19 al 22 de septiembre se realizará el III Congreso Nacional sobre Síndrome de Down, que lleva por lema "Inclusión y diversidad: un idioma sin fronteras".

El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural General San Martín, de Río Hondo, Córdoba. Disertarán expertos argentinos y extranjeros como María Bobe (de Estados Unidos), Todd Fletcher (Estados Unidos), Miguel López Melero (España), Claudia McArthur (Canadá), Enrico Montobbio (Italia), María José Parajes (España) y María Victoria Troncoso (España).

El congreso está dirigido a padres, familiares, docentes, profesionales de apoyo, médicos y profesionales de la salud. Ha sido declarado de interés nacional. Para mayores informes, comunicarse llamando al teléfono (0358) 4223399, e-mail: [email protected], o con la Asociación Síndrome de Down Santa Fe, teléfono 4594516.

Por otra parte, la institución convocó a sus asociados a la asamblea general ordinaria que se realizará el próximo 14 de septiembre, a las 20, en la sede de la Asociación del Magisterio Católico, San Martín 1621.

En la oportunidad se tratará el siguiente orden del día: consideración de la memoria y balance, inventario y cuenta de gastos y recursos; elección de autoridades ante la renovación total de la comisión directiva; designación de dos asambleístas para que suscriban el acta respectiva.

De acuerdo con los estatutos, aclaró que si a la hora indicada no se encuentra la mayoría absoluta de los asociados activos, la asamblea comenzará a las 20.30, con los que asistan.