Política: POLI-08

Inespertine.com.ar


Hay que tipear "www.inespertine.com.ar". Esa es la dirección de Internet donde la esposa del presidente Fernando de la Rúa y primera dama argentina revela aspectos de su vida, su biografía, una galería de fotos familiares y hasta la relación entre la cantante Shakira y Antonito.

"La primera dama, su hijo Antonio y Shakira Mebarak", dice el pie de foto de un retrato en los que aparecen los tres sonrientes.

En la biografía de Inés se revela que el 27 de diciembre cumplirá 59 años, que habla francés e inglés y que "desde la adolescencia se manifestó en ella un marcado gusto por la decoración".

"Asimismo se ha comprometido activamente con la gestión del Dr. de la Rúa como político, legislador, luego jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y actualmente, presidente de la Nación. Desde la Fundación Centro de Estudios para la República, que integra como asesora ad honorem, Inés Pertiné impulsa y es coordinadora general de las tareas comunitarias que sus miembros desarrollan", agrega la página.

Allí también se informa que "además de cumplir con los compromisos protocolares que le demanda su posición, frecuentemente oficia no sólo de anfitriona sino que también es la guía de los estudiantes o grupos representativos de instituciones que realizan visitas organizadas a la Quinta de Olivos. Entre sus proyectos inmediatos está la realización de eventos culturales benéficos que organizará en las instalaciones de la Residencia Presidencial. Es en esta vivienda que la primera dama ha introducido un estilo que refleja su capacidad para integrar con gracia elementos sobrios y accesorios atrevidos, su gusto por la naturaleza, y por encima de todo, su determinación para que los suyos se sientan en el hogar que siempre compartieron".