Política: POLI-09

Carrió llamó a "la no violencia"

Dijo estar temerosa por las peleas de Alfonsín, Duhalde y Ruckauf contra el gobierno nacional. Para ella, el déficit cero es sólo un slogan.


La diputada radical disidente Elisa Carrió admitió tener "miedo a partir de este enfrentamiento entre Alfonsín, Ruckauf y Duhalde, y el gobierno. Tengo mucho miedo al descontrol. Hice un llamado a la no violencia. Y pido que los otros también ayuden. Mi temor es la violencia".

"Hay mucha violencia social contenida. La crisis debe ser conducida por los carriles más prudentes para salvar la democracia, la República, para causar el menor dolor posible", prosiguió.

Respecto de una eventual participación del ex presidente Carlos Alvarez en la Alternativa para una República de Iguales (ARI), aseguró que "no hay una colaboración expresa. No hay ningún acuerdo ni ocupará un liderazgo, que él lo perdió. Pero hablamos, colaboró conmigo en la investigación antilavado".

Según la diputada, "en estos procesos de cambio social las unidades de los dirigentes son para preservar el régimen. Yo creo en la unidad nacional de un pueblo para fundar una república en serio. No en los acuerdos dirigenciales con las viejas prácticas políticas, porque eso es un Pacto de Olivos II. Los últimos pactos son los finales".

"Son acuerdos corporativos de actores que ya no representan a nadie. Yo creo que las legitimidades se reconstruyen desde otro lugar. Desde un profundo diálogo con la sociedad", indicó.

Cuando se le preguntó si pronostica el fracaso del plan de déficit cero, respondió: "Ya fracasó, no lo digo ahora. Lo dije en marzo. ¿Qué plan? No hay plan. El déficit cero es un slogan, un eufemismo para decir que nos cortaron el crédito. El tema es cómo recobrar la mesura y la responsabilidad en los actores económicos, políticos y sociales para que haya una salida lo menos violenta y traumática posible y lo más racional posible".

"No ayudan el enfrentamiento, la unidad nacional de Alfonsín, Ruckauf y Duhalde contra De la Rúa. Al contrario, debilitan más el gobierno. Veo la incapacidad de transformar un proceso social que puede ser traumático en uno racional. Hombres histéricos e impotentes, que no están a la altura de las circunstancias, señaló. (DyN).