Regionales: REGI-01

Anoche San Justo no estuvo en Soledad

CON UNA OVACIÓN. Así despidieron los asistentes al show. La actuación de Soledad duró algo más de una hora.. 

Hoy culmina la tradicional fiesta de la doma. Más de 16 mil almas asistieron al espectáculo de la piba de Arequito. Esta mañana ya habían ingresado al predio más de 19 mil personas.


San Justo (C).- El espectáculo musical central de la edición 2001 del 25° Certamen Argentino de Doma y Folclore fue un éxito. Anoche, 16 mil personas ovacionaron a Soledad Pastorutti, durante su actuación -de algo más de una hora- en el Complejo Polideportivo Mercedes Alesso de Bieler.

Al llegar al predio sanjustino y antes de subirse al escenario, el "Huracán de Arequito" brindó una pequeña conferencia de presa, donde muy amablemente respondió las inquietudes de los medios.

Comentó que está "con mucho trabajo, preparando el nuevo disco para el próximo mes", y anunció que "el 12 de octubre -que es mi cumpleaños- lanzaremos en Arequito la Fundación de Soledad".

"El motivo de la Fundación -que generalmente va a trabajar para personas jóvenes y adolescentes-, es devolverle a la gente algo de lo tanto que me dio en estos años", explicó la intérprete.

Anticipó que "también estoy preparando la actuación en el Gran Rex. Vuelvo a Buenos Aires con muchos proyectos, porque somos un grupo que nos gusta laburar y darle para adelante".

No omitió un comentario para su experiencia en la pantalla grande y aseguró que "fue muy buena, sobre todo para el interior del país, que fue el que más respondió. Fue una película que vieron casi 800 mil espectadores -algo muy importante para mí-, y eso no se dice en Buenos Aires, pero quiero que se sepa que fue todo un éxito", destacó. Más adelante, contó que "existen posibilidades de un nuevo proyecto para el año próximo, tanto en cine como en televisión, pero veremos lo que pasa. Primero priorizaremos la actuación en el escenario y después vemos", concluyó.

Despedida con sol


Al cierre de nuestra edición se encontraba en plena realización la última jornada de las bodas de plata de la doma sanjustina, que organiza el Club Colón en su complejo deportivo situado a la vera de la ruta nacional 11, en el acceso sur a la ciudad.

En las primeras horas de esta mañana ya se había registrado el ingreso de unas 19 mil personas al predio. Desde la salida del sol -que premió con su presencia el esfuerzo de los organizadores- era incesante la llegada de vehículos proveniente de distintos puntos del país.

Tal como sucedió en la jornada de la víspera, hoy las destrezas de los jinetes serán el principal atractivo del encuentro criollo sanjustino. Ayer, la jineteada fue seguida con atención por una imponente concurrencia que colmó en su totalidad las tribunas que rodean el campo de doma.

El certamen de ascenso arrojó como ganadores a las tropillas El Relincho (de Las Varillas, Córdoba) y Del Desierto (de San Cristóbal), que consiguieron su participación en la fiesta del próximo año.

En Crines se impuso Mario Ferreyra, seguido de Edgardo Calderón y Alejandro Ordinas.