Regionales: REGI-03

Breves de Esperanza

Semana de la Prevención


Esperanza (C).- La Comisión Interdisciplinaria para la Prevención de la Drogadependencia organiza la Semana de la Prevención, que tendrá lugar en esta ciudad entre el 22 y el 28 de octubre próximo.

Los objetivos son trabajar con la comunidad promoviendo un mayor nivel de conciencia y participación, acerca del consumo de sustancias psicoactivas, tales como alcohol, tabaco, marihuana, inhalantes, cocaína y psicofármacos.

"Uno de los modos para arribar a los fines antedichos, es elaborar en forma conjunta a las instituciones -clubes, vecinales, de servicio, educacionales, barriales y otras-, programas específicos para potenciar los recursos de la comunidad. Hay que trabajar en prevención en un proceso continuo y permanente. Este es un camino a construir", expresaron los miembros de la Comisión Interdisciplinaria para la Prevención de la Drogadependencia.

Evalúan trabajos de restauración


El intendente Rafael De Pace y el senador provincial Carlos Fascendini, acompañados por la concejal Griselda Neyret de Fascendini; el secretario de Gobierno, Marcelo Aufranc y la secretaria de Cultura y Deportes, Celina Zimmermann de Isaac recibieron en Esperanza a la directora nacional de Patrimonio, Museos y Arte, licenciada Liliana Barela.

También participaron del encuentro el arquitecto Sergio Cosentino, asesor de la Subsecretaría de la Nación y la arquitecta Adriana Collado, delegada de la provincia de Santa Fe en la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos.

Los funcionarios nombrados enmarcaron su arribo en un terreno protocolar, pero a su vez, y como hecho trascendente, tuvieron oportunidad de reconocer el estado de deterioro que presenta el Monumento a la Agricultura Nacional, de Plaza San Martín.

Ante el citado organismo nacional, la Municipalidad de Esperanza tramita el apoyo idóneo para la preservación y restauración de tan importante patrimonio histórico de la Primera Colonia Agrícola Organizada del País.