Sucesos: SUCE-01

Más detenidos por el
operativo Viento Sur II

Los casi 300 kilos de marihuana secuestrados en Malabrigo se sumarían a los 505 kilos que habían sido incautados hace un año en Venado Tuerto. Se trataría de cargamentos de la misma banda.. 

Serían cuñados del jefe de la banda, "El Francés". Arrestaron a dos sujetos en El Dorado. Les secuestraron armas de gruesos calibres e importante documentación.


En el marco del operativo antidrogas "Viento Sur II", que desde hace días despliega la Dirección General de Drogas Peligrosas de la provincia y que derivó en el secuestro de casi 300 kilogramos de estupefacientes en Malabrigo, fue allanada ayer una finca en cercanías de la localidad de El Dorado (Misiones). Allí, los uniformados detuvieron a dos personas más y secuestraron un arsenal.

El inmueble era una verdadera fortaleza y estaba protegido por un costoso sistema de seguridad. Adentro fueron halladas armas de gruesos calibres, teléfonos celulares y documentación que aportaría nuevos datos a la causa.

Los arrestados ahora -que fueron capturados cuando intentaban darse a la fuga, armados, hacia la zona de selva misionera- son un joven de 24 años y un hombre de 34, quienes guardarían algún tipo de parentesco con el principal imputado en la causa, "El Francés".

Los detenidos y los elementos secuestrados fueron remitidos al Juzgado Federal N° 4, a cargo del doctor Omar Digerónimo, de la ciudad de Rosario.

Toda la banda


Fuentes de la Dirección de Drogas Peligrosas destacaron que los procedimientos llevados adelante son el resultado de una "extensa e intensa" investigación y, además, que los 300 kilos incautados en Malabrigo se suman a los 505 kilos secuestrados un año atrás en la ciudad de Venado Tuerto. "Los dos cargamentos pertenecían a la misma organización, que ahora fue totalmente desbaratada con la detención del cabecilla y de todos los demás miembros de la banda" aseguraron.

La operación fue conducida personalmente por el comisario inspector Alfredo Deluca, director de la mencionada repartición policial, y también participaron en ella efectivos de la Unidad regional IX (Reconquista), de la Unidad Regional XIX (Vera) y de la Dirección de Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad de Buenos Aires.

Finalmente, las fuentes policiales destacaron que el éxito de las acciones se basó fundamentalmente en la rapidez y sincronización para ejecutar los allanamientos en lugares muy alejados entre sí.