Indice de la seccion: Internacionales

El FBI cree saber ya cómo
se planearon los atentados

AFP. PRUEBAS. El Fiscal General de Estados Unidos, John Ashcroft, muestra una copia de la carta de cuatro páginas que servirá como documento probatorio.

Confirman que la carta encontrada ayer fue elaborada por terroristas. El documento, redactado en árabe, contenía instrucciones para los atacantes de las Torres y el Pentágono. Estaba en un portafolio de Mohammad Atta, el presunto jefe de los terroristas.

Nueva York recupera lentamente su rutina
Bush recibió respaldo de los ex presidentes
Pozos petroleros



Pakistán niega que EE.UU. utilice su territorio


AFP. ESPERANDO ÓRDENES. Portaaviones y destructores, con tropas y aviones de combate, ya están en la zona de conflicto en el Golfo Pérsico.

Versiones indican que los talibanes habrían capturado a cinco comandos norteamericanos. Distintos rumores y desmentidas circularon durante toda la mañana. La ONU pidió a los talibanes que libere a 24 voluntarios de su organización. Preocupa también la detención de una periodista británica.

Llamamiento
Pedido malasio
Oposición afgana
Desmentida saudita
5.000 kamikazes
Partió ayuda humanitaria



"Quedó la sensación de que no todo ha pasado"

Algunos analistas dicen que EE.UU. no debería tener la certeza de ganar. En ciudades como Nueva York, la gente se prepara para otro atentado. Muchos compran medicamentos o máscaras antigás. El apoyo a George Bush es casi absoluto.




La ONU repudió el terrorismo

Sancionará a países que se nieguen a colaborar en la lucha contra el terrorismo. La resolución no define a los terroristas ni identifica a ningún sospechoso de los ataques a Estados Unidos.

Apoyo activo o pasivo
Condena



En la Argentina no habría
cuentas ligadas a Ben Laden

El Banco Central ordenó a las entidades bancarias del país que brinden información al respecto. Por ahora no se detectaron cuentas sospechosas.




Rodríguez Giavarini informó a las FF.AA.

Expuso cuál es la posición política argentina frente a la anunciada guerra contra el terrorismo internacional. Destacó la importancia del consenso hemisférico.




Polémicas declaraciones del jefe de Gendarmería

Puso en duda los esfuerzos que realizan Brasil y Paraguay en la Triple Frontera. Hubo una respuesta del ministro de Justicia brasileño. Mestre debió mediar.




El Mercosur se organiza contra el terrorismo

Invitaron a los gobiernos de Bolivia y Chile a participar del esfuerzo. Uruguay pidió formar parte de los controles realizados por la Argentina, Brasil y Paraguay.

Evidencias



Realizaron una marcha por la paz

Pidieron que el país no envíe soldados a una posible guerra. También reclamaron que se respeten los derechos humanos.