Ud. Opina: BUZON-01

Buzón de Sugerencias


Una mamá de una alumna de la Escuela N° 13 Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield: "Quiero felicitar a alumnas y docentes por haber participado en la Feria de Ciencias y Tecnología Regional. En la instancia provincial superaron la primera etapa y obtuvieron una mención especial en la segunda. Muy contenta por la educación que brinda el establecimiento".

Mary: "íQué memoria frágil tienen los entrerrianos! ¿se olvidan de quién gobernó durante años Entre Ríos, dejando un desastre con la actual consecuencia?".

Sebastián de la Recoleta: "Como muchas veces se critican los organismos oficiales, hoy quiero dejar constancia de una buena de la EPE. Me reintegraron el valor de unos artefactos eléctricos que se averiaron como consecuencia de altas y bajas de tensión, provocadas por dicha empresa".

Lidia de avenida Caputto: "Cada vez que llega la factura de la luz me siento exactamente como dijo el gobernador: víctima de un asalto. Sugiero que se estudie la posibilidad de permitir la radicación de otra empresa proveedora de energía, como lo hacen en ciudades europeas como Venecia, por citar una; y así, que cada cual elija la que más le convenga. Pienso que sería lo más justo".

Sergio del Centro al respecto: "Está comprobado que el precio de la energía puede bajarse. Sólo hace falta la decisión política del gobernador".

Isabel de barrio Los Hornos también opinó: "Leyendo en El Litoral lo manifestado por el gobernador, le recuerdo a éste que la empresa todavía es de la provincia; por lo tanto ¿por qué no la administra él? Si es un asalto -como dice- ¿por qué no promueve que se bajen las tarifas?".

Mary del Sur, en idéntico sentido: "En Corrientes al 2900, siendo una familia tipo, estamos pagando $ 125. Nos resulta una barbaridad cada vez que recibimos la factura y vemos su importe. Estoy de acuerdo con el gobernador".

Una vecina de barrio Candioti Sur, en inmediaciones del puente Oroño, y en nombre de otros habitantes: "Nos dirigimos a los responsables de Aguas Provinciales para preguntarles qué esperan para solucionar el tema de las cloacas en la zona. Ya no se puede respirar".

Teresa de Candioti Norte también para Aguas: "Acudí a la empresa para solicitar que destapen la cloaca en Juan del Campillo entre Güemes y Lavalle. Tuve que esperar casi 48 hs., ya que la decisión se adoptó en Rosario y había que esperar a que desde allí enviaran la autorización para el trabajo. Enfrente de la dirección mencionada hay dos torres, en que no han construido la cavidad suficiente y puesto el caño correcto para descargar los 20 pisos que hay entre ambas. Reiteramos nuestro pedido a Aguas Provinciales, para que tome cartas en el asunto y revea de qué forma puede solucionar lo que ya pinta ser un problema crónico que antes nunca padecíamos".

Irene agradece la atención recibida en el hospital Iturraspe, especialmente en la Sala 6 de Cirugía Endoscópica, y por parte de los doctores Gastaldi y Gurino.

Un contribuyente de la Municipalidad de Santo Tomé se dirige a los concejales que "están, los que se irán y los que vendrán. Por favor, íbacheen urgente avenida Mariano Candioti en todo su recorrido! Es de terror el estado que presenta".

Elizabeth del Sur, es ex integrante del Coro y Orquesta Juvenil de Santa Fe que dirigía Virtú Maragno, allá por 1946, y que cantó la canción de cuna para el futuro Coro Polifónico de la provincia, se dirige al maestro Sergio Siminovich para sugerirle que, "como hace el maestro Carlos Cuesta y aunque sea bajo protesto, use un micrófono para dar sus valiosas explicaciones. Gracias desde ya en nombre de todos sus admiradores".

Una vecina le responde a Horacio de Sargento Cabral para decirle que "si votamos en blanco, no estaremos castigando a quienes nos han llevado a la pobreza y nos quemaron el futuro, al contrario, los volveremos a elegir, ya que técnicamente es así. Horacio también dice que le harán sentir vergüenza. Pero Horacio... esta gente no tiene vergüenza, saben perfectamente lo que hacen".

Una ciudadana del Centro: "En el espacio de la FM 103.3, a las 9.30, del 27 de setiembre, los periodistas hablaron de las elecciones del 14 de octubre explicando los alcances de los votos en blanco e impugnados. Considero una irresponsabilidad manifestar `si no querés no votés que no pasa nada'. Que se informen los responsables de que para la renovación del pasaporte se solicita la constancia de la última votación. Y aunque así no fuera, es un deber cívico y moral hacerlo".

Una vecina: "Estoy en un todo de acuerdo con Susana de Santo Tomé y Horacio de Sargento Cabral. Con la primera digo sí, es cierto, los mismos políticos, los mismos discursos; en cuanto al segundo, votar en blanco: no, ya que los votos van para el oficialismo. Hay que votar impugnando. Los políticos son tan patriotas que vienen calentando las sillas desde el '83 y enriqueciéndose, mientras nosotros seguimos en picada".

A la Municipalidad


Marta: "Algunos vecinos de las 4 Vías vimos los planos de la obra de remodelación de Facundo Zuviría, donde se advierte el cordón que han hecho a lo largo de la avenida hasta Iturraspe. Como consecuencia, le preguntamos a los responsables, si en algún momento contemplaron que pasaje Irala es doble mano desde Facundo Zuviría hacia el oeste. Entonces ¿por dónde vamos a entrar y salir quienes vivimos en la zona?; incluso los repartidores tuvieron problemas para el reparto, ya que no pudieron entrar".

Pepe del Sur: "Tengo curiosidad por conocer la finalidad de las marcaciones blancas en el pavimento, en las zonas de estacionamiento medido, donde existen espacios de 1 metro de ancho marcados con una cruz".

Vecinos de Avellaneda: "Los vecinos que vivimos en Avellaneda al norte desde bulevar, no tenemos más a quién recurrir por los malos momentos que pasamos a causa de los indigentes que pernoctan en la vieja estación Belgrano. Le preguntamos al municipio o a quien corresponda, ¿qué solución piensan darle a este problema?, ya que cada vez son más los que se instalan allí produciendo todo tipo de problemas".

Rosa del nuevo barrio Centenario: "Las mejoras que está haciendo el Card para la competencia internacional de atletismo de octubre están quedando perfectas, pero los yuyos que hay detrás de la institución y el Tiro Federal lo arruinan todo; además, los alrededores se han convertido en un juntadero de vagos que, con su conducta, ponen en peligro a los vecinos y próximamente a los jóvenes competidores. Si de día pasa esto, ¿se imaginan lo que sucederá en las noches a causa de la oscuridad reinante? Solicito al intendente que se limpie el lugar y se reinstale el alumbrado público; la imagen que presente la zona será un espejo para el resto de América".