Ud. Opina: BUZON-01

Buzón de Sugerencias

Otros mensajes


Mario de Santo Tomé: "Leyendo las quejas que hacen otros lectores en el Buzón por la facturación de la EPE, coincido con ellos en el enojo. Es realmente vergonzoso ver la diferencia tarifaria en distintas provincias. Por ejemplo, aquí pago por 413 kw la `módica' suma de $93,56, mientras que en la ciudad de La Plata (Prov. de Bs. As.) por el mismo consumo se paga la mitad. Si el proveedor de energía es el mismo, ¿qué esperan nuestros gobernantes para hacer algo al respecto? ¿O es que de allí sacan para campañas políticas?".

Quito de Altos del Sauce: "Quería aclararle el panorama a Miguel con relación a su mensaje publicado el domingo vinculado a la instalación de radares. De acuerdo a lo que me respondieron en la Defensoría del Pueblo, en la Subsecretaría de Transporte no hay información ni convenio formal, ni autorización, según lo que establece el decreto N° 1.471/01. Tampoco hay certificación aprobando los radares por parte del Inti, el instituto que revisa y aprueba periódicamente los radares. Es decir, al no cumplirse estos requisitos, la instalación de estos radares es ilegal, inclusive las multas. Y otra cosa, la ley Nacional 24.449 establece el máximo de velocidad en 60 kph y no en 40 kph. Además, `zona urbana' comprende construcciones de ambos lados de la ruta sin existencia de vías ferroviarias en alguno de sus lados".

Una vecina de Santo Tomé: "Adhiero a la carta de lectores de Beatriz Martínez, de San Justo, referida al Quini 6. Y agrego: juego una boleta fija desde hace al menos 6 años, pero con las modificaciones que fueron realizando, agregando números y jugadas cada vez más difíciles de acertar y que no benefician al apostador, me siento estafada y he decidido abandonar la apuesta. Sugiero que revisen las condiciones; de lo contrario esto terminará como el Prode".

Alfredo: "Parece que las autoridades todavía no se han enterado de que hace 15 días que los usuarios estamos sin el transporte de las Líneas 10 y 10 Bis. Se manifiesta que ambas empresas han sido transferidas; sin embargo, para que esto suceda deben estar inscriptas en el Registro Público de Comercio y hace falta por ley un libre deuda previsional. Los choferes manifiestan -y Anses lo confirma- que deben sumas millonarias en conceptos de aportes. ¿Qué funcionario de la Dirección General Impositiva firmó el libre deuda previsional de transferencia de estas empresas? Debemos recordar que los sindicalistas de la DGI se golpeaban el pecho hasta el hartazgo, mencionando que iban a salir a hacer inspecciones sin cobrar viáticos, ¿quién miente?".

Carlos de Rincón pregunta: "¿Cómo el PJ permite que un procesado como Mario Facino, sea candidato en un sublema encabezándolo él mismo? ¿por qué no actúa la Junta Electoral? Sugiero a Videla y Massera como candidatos a diputados o senadores".

Alicia de Santo Tomé le responde a Gabriela de la misma ciudad: "La directora de la Escuela de Enseñanza Media N° 340 no necesita ni tampoco enviará a alumnos del Centro de Estudiantes a pintar paredes, ya que muchos jóvenes que están o han pasado por sus aulas, deben estar esperanzados apoyando su candidatura dado el reconocimiento que la comunidad tiene por su labor docente. Si la directora no ha tomado la licencia que por ley le corresponde, es obvio que le está evitando gastos al Estado. Como ciudadana pregunto: ¿criticamos a los funcionarios porque trabajan? ¿cómo podemos consolidar una democracia si criticamos a nuestros representantes cuando hacen claras demostraciones de austeridad y compromiso?".

Jorge de Santo Tomé pregunta: ¿Qué habremos hecho los santotomesinos para merecernos tener en el cable de Santo Tomé, en el noticiero y en un programa que va los jueves, a un periodista mercenario y ñoqui de la Cámara de Senadores donde cobra más de $ 1.200? Ahora lo tenemos dando lecciones de moral a las instituciones santotomesinas. íPor favor, no merecemos ese castigo!".

Marlene de Santo Tomé: "Siempre leo y escucho las quejas de usuarios ante inconvenientes en el servicio de la EPE. El sábado 29 se interrumpió el suministro a las 10, el que fue restablecido a las 14. Ante tal anomalía reclamé a las 10.30 donde se me informó de un corte de un cable de alta tensión cuya reparación demandaría varias horas. A las 14.45 volví a reclamar y me manifestaron que ya finalizaban las reparaciones. De lo expuesto surge: EPE de Santo Tomé, atiende".

Liliana de la Costanera: "Quiero preguntarle a Judith del barrio 7 Jefes con relación a su mensaje del 24 pasado, donde hizo referencia a un hombre indigente con un niño en brazos que pedía limosna: ¿se detuvo usted a dialogar con ese hombre? ¿colaboró económicamente para mejorar su situación? ¿tuvo piedad y trató de conseguir alguna ayuda por sus propios medios o solamente miró y no hizo nada por su semejante? Es muy fácil sacarse los problemas y endosarlos a otros. Las acciones tienen que verse, con palabras no basta".

Vecinos de Rincón: "Queremos que se vaya el criadero de pollos; no nos merecemos que nos contaminen más nuestro medio ambiente".

Claudia y Liliana, docentes del jardín N° 204 de Santo Tomé: "Queremos agradecer en nombre de todos, a los directivos y Consejo del Hospital Samco por haber permitido a los alumnos compartir un espectáculo infantil sobre salud bucal en forma gratuita".

A la Municipalidad


Jorgelina de barrio Candioti: "Es lamentable el estado en que se encuentra nuestra hermosa peatonal. Y pensar que queremos hacer creer (¿a quién?) que es lo mejor que tenemos... Es bochornoso. El viernes a la mañana la recorrí caminando desde bulevar hasta Juan de Garay: papeles, bolsas de residuos rotas, en fin, un verdadero basural en plena peatonal. Por favor señor intendente, haga algo por nuestra ciudad".

Vecinos de calle Avellaneda sugieren que "ante la vergüenza y desidia por el estado de abandono en que se encuentra la ex estación Belgrano, que genera tantos trastornos al vecindario, se aproveche la oportunidad de esta elección para repudiar a los responsables de la situación, ya que se sabe bien quiénes son".